Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Adolescentes

¿Cómo apoyar a un niño que no pasará de curso?

Tener que repetir el curso resulta difícil, pero también puede ser una oportunidad para descubrir en qué área están las debilidades y desarrollar estrategias para compensarlas, dice la doctora Viviana Herskovic, psiquiatra infanto-juvenil de Clínica Las Condes.

“También podemos aprovechar de transmitirles que todas las personas nos equivocamos, que tenemos la posibilidad de aprender de nuestros errores y eso es lo importante. Y que como padres los queremos a pesar de las dificultades que enfrenten”, sostiene la especialista.

Apoyo profesional

Un psiquiatra puede ayudar al diagnosticar cuál es el problema que llevó a la baja de rendimiento escolar, y que puede ser algún trastorno de aprendizaje, déficit atencional o incluso depresión.

“Los trastornos del ánimo, como la depresión, pueden causar dificultades de concentración, o algunos trastornos ansiosos pueden hacer difícil que un niño asista al colegio o que rinda pruebas. Es muy importante realizar un diagnóstico acucioso para poder determinar el tratamiento que se debe implementar”, indica la especialista.

Clínica Las Condes cuenta con el Programa de Aprendizaje y Desarrollo dentro del Departamento de Psiquiatría Infantil y del Adolescente para apoyar a niños con dificultades en el rendimiento escolar. “En caso de repitencia, lo mejor sería ayudarlos a prepararse para enfrentar bien el año siguiente”, señala la doctora Herskovic.

Vista 49 veces