Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
Embarazo

Embarazo: ¿puede una mujer no darse cuenta de que tendrá un hijo?

En Osorno, una joven de 19 años llegó a un Servicio de Atención Primaria (SAPU), aquejada por un dolor abdominal y terminó dando a luz a un bebé. Nunca supo que estaba embarazada hasta ese momento, un tipo de casos que, al parecer, no son tan aislados.

El doctor Daniel Sfeir, ginecólogo de Clínica Las Condes, explica que la mayoría de las veces, la mujer dice que no se da cuenta, pero no es así. "Es muy raro que alguien esté indiferente a nueve meses sin regla y que diga que no tiene nada. Para nosotros los médicos, no es sorprendente un caso así", sostiene.

El especialista indica que es muy excepcional que una mujer embarazada continúe con la menstruación. "Existen algunos embarazos con sangramientos periódicos, pero son súper raros. Lo más probable en estos escenarios son las negaciones permanentes. Las mujeres se van condicionando sicológicamente para negar su embarazo hasta que llegan los dolores de parto", dice.

Además, un útero de término de embarazo tiene 34 centímetros. "No hay quien no se dé cuenta de aquello o que lo confunda con gases. Cualquier médico que toque un abdomen con estas características, se da cuenta de inmediato que existe un embarazo", asegura.

Vista 158 veces