Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Panoramas

Destino Puglia (APULIA, EN ESPAÑOL)

Hola, soy Ximena Rojas y me gustaría recomendarte un lugar maravilloso.

Italia es uno de los destinos más apetecidos del mundo. Roma, Florencia y Venecia forman el triángulo mágico. Pero esto es sólo el comienzo. Italia ofrece decenas de opciones que lo transforman en un lugar para visitar durante toda la vida. Desde Los Alpes por el norte, hasta la misteriosa isla de Sicilia por el sur, nos encontramos con lugares que seducen, sorprenden y enamoran. ¡No olvidar que Italia posee el 60 por ciento del patrimonio cultural de la humanidad!

Dentro de este alucinante panorama, en el taco de la bota, aparece la PUGLIA o APULIA en español. Es una extensa región con cerca de 800 kilómetros de playas con agua limpia junto a las costas del mar adriático. Pero la Puglia es mucho más que un destino playero.

Aquellos que optan por un turismo religioso se encuentran en el norte de Puglia con San Giovanni Rotondo, un pueblo dedicado a la veneración del Padre Pío. Sus restos descansan en la cripta de una moderna iglesia construida por el arquitecto Renzo Piano.
Siguiendo hacia el sur, siempre con la posibilidad de tentarse con una playa como Vieste, Polignano a Mare u Otranto, aparecen pueblos fascinantes, únicos e imperdibles. Albero Bello, Ostuni, Cisternina y Locorotondo conforman un racimo fantástico.
La capital de la Puglia es Bari. No es una maravilla, pero igual vale la pena dedicarle un día. La contrapartida está un poco más al sur y es una pequeña ciudad que se llama Lecce y representa en su arquitectura una magnífica expresión del barroco italiano. Un dato singular. En el 2016, en una bella iglesia de Lecce se casó el hijo del millonario chileno Andránico Luksic con la hija de Al Bano y Romina Power. Fue declarado el matrimonio del año en Italia.

Este es un sobrevuelo superficial de la Puglia. Hay que meterse en sus campos, conversar con su gente, recorrer sus pueblos milenarios para encontrarse la verdadera esencia.

Por último, un bonus track. No está en La Puglia, pero sí al alcance de lmano: Matera, patrimonio cultura de la humanidad. El lugar donde Mel Gibson filmó La Pasión de Cristo. Una ciudad construida en las rocas. Una maravilla que por sí sola vale una visita. Será la capital europea de la cultura en 2019.

Si en tus sueños incluyen los viajes. ¡No olvides esta reseña!

Vista 32 veces