Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Panoramas

¿Picnic en verano? Conoce qué alimentos son más saludables

Aquí te entregamos una guía de cuáles son algunas de las estrellas de la temporada y por qué deberías incluirlas en tu mesa.

1)Sandía

Posee 92% agua, por lo que es ideal para evitar la deshidratación. Además, es rica en nutrientes como vitamina A, B, C y potasio, aunque su verdadero poder es el licopeno, el pigmento antioxidante que da a la fruta su color rojo intenso y que, según algunos estudios, podría tener beneficios cardiovasculares.

2)Tomates

Al igual que la sandía posee licopeno, un antioxidante que también ayudaría a la protección con el cáncer de próstata.

3)Berries

Según el sitio portalantioxidantes.cl del INTA, la evidencia científica muestra que, debido a sus altos niveles de polifenoles, el consumo regular de berries reduciría el riesgo de desarrollo y/o progresión de varias enfermedades crónicas, incluyendo las cardiovasculares, las neurodegenerativas y ciertas formas de cáncer.

4)Kale

Este vegetal posee fitoquímicos como la luteían y zeaxantina, los que ayudan a la salud visual, así como sulforafano, que podría ayudar a prevenir el cáncer. También entrega un gran aporte de calcio y vitaminas C y E.

5)Frutillas

Su aporte de vitamina C ayuda a la absorción del hierro previniendo la anemia y contribuyendo a la cicatrización de heridas.

6)Kiwi

Estimula el sistema inmunológico debido a su alto contenido de vitamina C, además de tener otros compuestos antioxidantes.

7)Pepino

Está compuesto de un 95% de agua, por lo que es un diurético natural que ayuda a reducir la retención de líquido y la hinchazón.

8)Frambuesas

Contienen la antocianina flavonoide, que ayuda al cuerpo a producir adiponectina, una hormona que se ha relacionado con niveles más bajos de glucosa, reducción de antojos y mejorar el metabolismo.

¿Te animas a salir de picnic y llevar estos alimentos?

  Vista 27 veces