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Planificación

Tres grasas saludables que no pueden faltar en tu dieta

Si estás pensando en frituras o grasas saturada, será mejor que saques esa idea de tu cabeza. Si estas en un plan de baja de peso, debes eliminar por completo este tipo de grasas, pero en ningún caso, dejar de comer aquellas que sí son grasa saludables o aceites.

Daniela Ghiardo, nutricionista del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de Clínica Las Condes, explica que no hay ninguna grasa que específicamente permita bajar de peso, pero a la inversa, las dietas para bajar de peso no pueden no tener grasas o aceites.

¿Cuáles son las que no pueden faltar en una dieta saludable?

  • Omega-9, como la palta, la aceituna o el aceite de oliva, que tienen importantes beneficios para la salud cardiovascular (ayudan a subir el colesterol bueno). "Todos tienen la misma cantidad de calorías así que no hay uno que engorde más que el otro", explica la nutricionista.

  • Omega 3, que están en los pescados y en el aceite de canola. Sus propiedades benefician la a salud cardiovascular y las enfermedades inflamatorias. En el caso del pescado, se recomienda su consumo entre dos y tres veces a la semana.

  • Omega 6, que son grasas poliinsaturadas que se encuentran en determinados alimentos, como en los aceites vegetales (de girasol, soja o pepita de uva).

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