Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
Recién Nacido

Cinco mitos sobre la lactancia materna

La lactancia materna es entrega una óptima nutrición para el recién nacido y además aporta protección contra enfermedades (los bebés no tienen el sistema inmune desarrollado) y facilita el desarrollo del vínculo afectivo (APEGO). Todo eso lo encuentra en el pecho de su madre.

La doctora Maureen Rossel, pediatra de Clínica Las Condes aclara los principales mitos que se han conformado en torno a la lactancia materna.
 

 
  • - Todas las mujeres tienen la posibilidad de amamantar a sus hijos. Lo importante es consultar las dudas con los especialistas.

  • - Mientras estás amamantando, no es necesario tener una dieta muy restrictiva. Lo único que se debe evitar son los alimentos irritantes como el café, el chocolate, bebidas colas o el ají. Los alimentos flatulentos para la madre, no producen los mismos efectos en los niños.

  • - Durante los primeros días es normal que se agrieten los pezones. Si las heridas o molestias aumentan, debes consultar con tu médico o matrona.

  • - El tamaño de los pechos no tiene nada que ver con la cantidad de leche que una mujer pueda producir para su bebé.

  • - Al igual que los embarazos y los partos, no todos los procesos de lactancia son iguales. Por lo tanto, no haber podido dar la leche suficiente a tu primer hijo, no significa que, con el segundo, sea igual.

  • - La leche materna se puede almacenar para ofrecer a la guagua cuando la mamá no esté con ella o cuando se produzca una baja transitoria en la producción de leche.

  • - Recuerda: a temperatura ambiente, la leche materna dura hasta 4 horas si ésta es menor a 25ºC. En la parta baja del refrigerador dura 48 horas y hasta 3 meses si se guarda en el freezer. Se recomienda marcar cada frasco con fecha y hora de extracción para evitar confusiones.

Vista 348 veces