Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
Recién Nacido

Los beneficios de la lactancia para madres e hijos

"Es la estrategia que la naturaleza escogió para nosotros, cubre todos los requerimientos de un niño durante su etapa de crecimiento y desarrollo", explica el doctor Hernán Villalón, neonatólogo de Clínica Las Condes, sobre la leche materna, por lo que es considerada clave en las primeras etapas de la vida del niño.

La lactancia materna tiene ventajas nutricionales y no nutricionales, tanto para el recién nacido como su madre, indica el neonatólogo.

Entre las primeras está el apego, la vinculación con la madre, cercanía, protección y contención durante alimentación. Por otro lado, sobre todo en invierno, está la transferencia de anticuerpos e inmunidad desde la madre, que fortalece y prepara el sistema inmune para enfrentar de mejor manera los virus.

"Durante los primeros seis meses es ideal que sea exclusiva. Desde entonces y hasta el año, por la etapa de introducción de sólidos, es importante que mantengan la lactancia, porque la transferencia de un anticuerpo específico (inmunoglobulina E), protege y favorece la tolerancia alimentaria para los nuevos alimentos que está recibiendo y protege de alergias alimentarios y otros tipos de intolerancias relacionadas con ese tema", indica el doctor.

Para la madre, en tanto, es positiva en el aspecto psicológico y permite, por ejemplo, prevenir las depresiones post parto, mientras en lo físico, ayuda a recuperar el peso ganado con el embarazo.

Vista 135 veces