Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
Recién Nacido

¿Qué es la crisis de lactancia?

Durante el período de lactancia, puede ocurrir que por algunos días disminuya la producción de leche, o que la guagua llore más porque queda con hambre o "pida" su leche antes, por lo que si se estaba alimentando cada tres horas, ahora puede exigir su alimentación a las dos horas.

Para la mamá, este comportamiento puede ser un motivo de estrés porque seguro creerá que se debe a que su leche está más delgada y que ya no podrá amamantar a su hijo o hija.

"Eso se conoce como crisis de lactancia y con apoyo y conocimiento, es posible que las mamás puedan recuperar su capacidad de amamantar a sus hijos. Generalmente ocurre cuando las guaguas duplican el peso, entre los dos y tres meses", explica la doctora Maureen Rossel, pediatra de Clínica Las Condes.

La especialista también agrega que "a veces las mamás piensan que la leche ya no es buena o que se está cortando. Pero si a la mamá se le explica que esto puede pasar, entonces por esos, días podría alimentarlo más frecuente (o con leche materna extraída previamente y que tenga guardada) y esperar a que vuelva a bajar más leche".

También puede ocurrir una baja en la producción en relación con algún período de estrés, debiendo apoyarse en Clínica de Lactancia si es necesario.

Según la especialista es importante advertir a las mamás respecto de esta posibilidad para estén atentas y puedan superar este momento con la confianza de que tras un par de días podrán seguir alimentando a sus hijos.

Vista 1604 veces