Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
  CLC
CLCCLC
CLC
 
 

prótesis de cadera: dale un giro a tu vida y empieza a vivir mejor

Tener una buena calidad de vida es lo más importante. Por eso, no puedes permitir que un dolor de cadera te invalide. Si tienes Artrosis de Cadera, no importa tu previsión: confía en los especialistas del Programa Cadera para Todos de Clínica Las Condes y sigue haciendo todo lo que te gusta. ¡Dale un giro a tu vida y empieza a vivir mejor!


¿Qué es la artrosis de cadera?

La artrosis de cadera corresponde a un desgaste del cartílago de la articulación entre el fémur y la pelvis. El cartílago es una capa de un tejido más blando que el hueso que recubre la superficie de la articulación. Al desgastarse, se produce roce y luego deformación de los extremos óseos. Esto ocasiona dolor y luego limitación de la movilidad.

¿Cuáles son las causas más frecuentes de la artrosis de cadera?

Las causas de la artrosis de cadera son variadas, pero lo más frecuente es que exista una alteración de la forma de la articulación de la cadera y que ésta produzca alteraciones mecánicas que lleva al desgaste prematuro del cartílago.

Las causas más frecuentes son:
 

  • Las secuelas de displasia congénita de cadera.
  • Otras secuelas de alteraciones del desarrollo durante la infancia como la enfermedad de Perthes.
  • Artritis reumatoidea.
  • Pellizcamiento entre el fémur y el acetábulo.
  • También muchas veces la artrosis se presenta sin causa conocida, lo que se denomina artrosis primaria de la cadera.
 

¿Cómo funciona la prótesis de cadera?

Frente a un paciente con artrosis de cadera, se debe estudiar el caso para determinar cuál es la causa de esta afección y muy importante definir el grado de avance de esta enfermedad.

Si ya el grado de avance es mayor y se ha agregado rigidez dolorosa y el daño del cartílago es considerable, la única solución es un reemplazo articular debiendo efectuarse una prótesis total de cadera.

Las prótesis de cadera se comenzaron a colocar a fines de la década de los 60, constituyéndose como la más revolucionaria cirugía ortopédica del siglo XX, dados sus buenos resultados y el hecho de permitir una marcha indolora a muchos pacientes incapacitados por la artrosis.

En el último tiempo se han desarrollado nuevas técnicas y materiales que permiten una mejor fijación de la prótesis al hueso y también una mayor duración, por tener una mayor resistencia al desgaste.

Dependiendo de la edad del paciente y de sus condiciones generales será el tipo de prótesis a utilizar. En pacientes mayores, lo más común es utilizar una prótesis híbrida, donde se usa un componente cementado en el fémur y uno de titanio en la pelvis. Si el paciente es muy mayor o no tiene el hueso en buenas condiciones, se usa una prótesis cementada.

¿Por qué optar por Clínica Las Condes?

Clínica Las Condes cuenta con equipamiento, tecnología, cirujanos reconocidos internacionalmente y profesionales médicos de excelencia que pueden ayudarte a volver a tu vida cotidiana.

Además, recuerda que los médicos de Clínica Las Condes decidieron unirse a la política de reducción de costos, con el objetivo de acercar la medicina, infraestructura y recursos humanos de primera calidad, por lo que los tratamientos son más accesibles.

 

Ver Bases Legales

Inscríbete

Completa aquí tus datos y una ejecutiva te contactará.
CUPOS LIMITADOS

Nombre
Rut
Email
Teléfono
Previsión de salud
Seguro Complementario
Comentario...
He leído y acepto los términos y condiciones
Deseo recibir información de Clínica Las Condes y sus servicios vía email.

GRACIAS

Prontamente serás contactado
por uno de nuestros ejecutivos.

Conoce más de nuestros programas
de salud que tenemos para ti y tu familia.

Información de contacto

 
  • Clínica Las Condes - Estoril 450, Las Condes, Santiago de Chile
  • Centro Médico Integral Chicureo - Av. Chicureo Sector de Piedra Roja, Colina, Santiago de Chile
  • Mesa Central: 222 104 000
  • Reserva de Hora: 226 108 000
  • Rescate CLC: 226 107 777