BlogVer todas

mujer embarazada con doctor de clc

Los tipos de partos disponibles en CLC y cómo elegir el más adecuado

29 de mayo, 2023 Tratamiento y Recuperación

Una de las instancias más importantes para una embarazada es el momento del parto y la elección de este dependerá, principalmente de su estado de salud y el del feto.

Leer más
La mujer embarazada no identificada monitoriza la presión arterial para prevenir la hipertensión durante el periodo de embarazo

Embarazos de alto riesgo: qué son y por qué se generan

20 de abril, 2023 Maternidad

El embarazo es un proceso importante cuando se desea ampliar la familia, pero bajo ciertas condiciones o enfermedades, puede poner en riesgo a la madre o a su hijo en gestación, lo que requiere de un cuidado especial que incluye controles más frecuentes y ecografías específicas.

Leer más
ecografía

La importancia de las ecografías en el embarazo

13 de abril, 2022 Tratamiento y Recuperación

Son una herramienta fundamental para detectar a tiempo posibles complicaciones y entregar el mejor tratamiento durante el embarazo. Conoce cuál es la importancia de este examen en la siguiente nota.

Leer más
mujer embarazada con doctor

Embarazo de alto riesgo

12 de abril, 2022 Tratamiento y Recuperación

Atentas a los síntomas a los que debes poner atención.

Leer más
mujer embarazada

¿Sabes que pueden existir enfermedades congénitas en el embarazo?

14 de marzo, 2022 Tratamiento y Recuperación

¿Tienes más de 30 años y estás pensando en quedar embarazada de tu primer hijo o hija? Te invitamos a leer esta muy interesante nota.

Leer más
mujer embarazada comiendo

Nutrición y embarazo: Qué hacer para que la obesidad no impacte en la genética de los hijos por nacer

09 de febrero, 2022 Tratamiento y Recuperación

La nutrición durante el embarazo es muy relevante, ya sea en aquellas pacientes que tienen un estado nutricional normal antes de la gestación, como aquellas que tienen algún trastorno de la nutrición antes de embarazarse. A continuación, conoce cuáles son los cuidados que debes tener en esta etapa.

Leer más
mujer embarazada realizando un examen

Nuevos exámenes para la prevención y diagnóstico oportuno de la preeclampsia

29 de julio, 2021 Tratamiento y Recuperación

La preeclampsia es una complicación grave del embarazo, que se caracteriza por hipertensión y proteínas en la orina, y se presenta después de la semana 20 de gestación. Ocurre en el 3% a 5% de los embarazos produciendo morbimortalidad substancial en la madre, el feto o neonato.

Leer más
mujer embarazada

Lupus y embarazo ¿Es seguro?

22 de julio, 2021 Tratamiento y Recuperación

El lupus es una enfermedad autoinmune, multisistémica, crónica y progresiva que afecta, en mayor proporción a mujeres y principalmente a las mujeres en edad reproductiva. En términos sencillos, las mujeres portadoras de esta enfermedad, el sistema inmune en lugar de defender el organismo, falla y genera anticuerpos que termina atacándolo.

Leer más
Mujer embarazada vacunada

Vacuna contra Covid-19 protege a la madre y al recién nacido

19 de mayo, 2021 Maternidad

A fines de abril se inició en el país la vacunación contra Covid-19 para mujeres embarazadas con más de 16 semanas de gestación. Las vacunas escogidas fueron las de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac, en un esquema de dos dosis.

Leer más
mujer embarazada

Embarazada en pandemia: ¿Qué cuidados debo tener?

19 de mayo, 2021 Tratamiento y Recuperación

Tras un año de pandemia de Covid-19, la enfermedad que produce el virus Sars-CoV-2, hoy se conocen varios aspectos de este virus nuevo y la relación que tiene con el embarazo.

Leer más