BlogVer todas

hombre con su maleta en aeropuerto

Viajes y vacunas

05 de enero, 2023 Estilos de Vida

Antes de salir de vacaciones, es fundamental revisar cuáles son las vacunas necesarias en el país de destino.

Leer más
niño vacunado

5 cosas que debes saber de las vacunas

16 de marzo, 2021 Tratamiento y Recuperación

Las vacunas permiten proteger a niños y adultos de enfermedades infecciosas que pueden ser muy graves. Tenerlas al día es fundamental para mantener la protección, evitar el contagio y la propagación de ciertos virus y bacterias.

Leer más
personas vacunándose

Tercera edad: primeros vacunados contra el Covid-19

05 de febrero, 2021 Tratamiento y Recuperación

Con gran entusiasmo, el equipo de Clínica Las Condes recibió a los adultos mayores, los primeros vacunados según el plan de inmunización dirigido por el Ministerio de Salud. Revisa más a continuación.

Leer más
doctora vacunando niño

Covid-19: Retoma el Plan Nacional de Inmunizaciones de tus hijos

20 de agosto, 2020 Tratamiento y Recuperación

Debido a la suspensión de clases presenciales, los padres deberán asistir a un centro de salud para no interrumpir el plan de inmunización que se administra en edad escolar. Conoce el Punto Seguro de Vacunación que implementó Clínica Las Condes y retoma las vacunas pendientes de tus hijos:

Leer más
gente en sala de espera

Controles y vacunas pediátricas en etapa de desconfinamiento

29 de julio, 2020 Niños

Durante el período de cuarentena, muchos padres postergaron la realización del control sano y las vacunas de sus hijos. ¿Cómo volver a la normalidad durante la fase 2 de desconfinamiento?

Leer más
mujer vacuna niño

Vacunas ministeriales y extra ministeriales

24 de julio, 2020 Niños

En nuestro país, los niños son vacunados gratuitamente contra diversas enfermedades a través del plan nacional del Ministerio de Salud. Además, existen vacunas optativas que cubren contra otros agentes infecciosos, o bien, protegen contra las mismas enfermedades, pero con mayor eficiencia y menos molestias. ¿En qué consiste cada una de ellas?

Leer más
doctor chequeando a bebé

Importancia de controles sanos y vacunas en nuestros hijos

06 de julio, 2020 Niños

En estos días de pandemia y confinamiento, hemos tendido a dejar de lado algunos controles médicos que son importantes para detectar en forma precoz alteraciones en el crecimiento y desarrollo de nuestros hijos. Conoce más de por qué es importante no postergarlos.

Leer más
bebé o infante o lactante siendo vacunado

¿Por qué decirles sí a las vacunas?

27 de diciembre, 2019 Tratamiento y Recuperación

Las vacunas no son cosa de niños. Los adultos también deben saber en qué casos es necesario la inmunización para evitar el contagio y la propagación de ciertas enfermedades.

Leer más
Médico sosteniendo una jeringa para inyectar una vacuna

¿Qué son las vacunas?

15 de octubre, 2019 Tratamiento y Recuperación

Las vacunas son la principal herramienta de la medicina para prevenir, controlar y erradicar enfermedades que pueden poner en riesgo la vida de las personas.

Leer más
Viajeros mirando un mapa

Vacunas para el viajero

10 de abril, 2019 Tratamiento y Recuperación

Antes de planificar las vacaciones en el extranjero es fundamental informarse sobre las posibles enfermedades y riesgos para la salud que existen en cada país. Mantener al día las vacunas que se necesitan en cada caso es la principal medida de prevención.

Leer más