BlogVer todas

Joven con mascarilla

Ansiedad por el coronavirus: sentir los síntomas sin estar contagiado

01 de julio, 2021 Tratamiento y Recuperación

La ansiedad es una emoción normal, una vivencia de alarma que nos pone en hiperalerta o hipervigilancia frente a una amenaza real o ficticia. Hoy el coronavirus y el surgimiento de nuevas variantes son una amenaza real, pero no estamos constantemente expuestos a ella si tomamos medidas de protección. Sin embargo, el exceso de información puede hacer que algunas personas sientan que sí lo están e incluso llegan a sentir síntomas de la enfermedad.

Leer más
persona en la ciudad con mascarilla

Variante Delta: cómo evitar la ansiedad por exceso de información

01 de julio, 2021 Tratamiento y Recuperación

La llegada de la variante Delta del virus SARS-CoV-2, más contagiosa que las anteriores y posiblemente con algún nivel de resistencia a las actuales vacunas, se ha convertido en una causa más de preocupación, y la información sobre ella se ha multiplicado en los medios de comunicación y redes sociales.

Leer más
niño con mascarilla

Niños y variante Delta de Covid-19 ¿Cómo protegerlos?

30 de junio, 2021 Niños

El mayor nivel de contagiosidad de la nueva variante del virus SARS-COV-2, causante de la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo, y bautizada como DELTA por la OMS ha generado un mayor nivel de preocupación por parte de la población, especialmente por los niños que todavía no están considerados dentro de la vacunación contra esta enfermedad.

Leer más
mujer con mascarilla en la ciudad

Variante Delta de Covid-19 ya está en Chile: ¿Por qué nos debe preocupar?

30 de junio, 2021 Tratamiento y Recuperación

Por definición, todos los virus mutan. Cada vez que se replican al interior de las células humanas, hay posibilidades de algún cambio en su genoma. Es lo que viene haciendo el virus SARS-CoV-2, el causante de la pandemia de COVID-19, desde que apareció en diciembre de 2019 y la razón por la que en el último tiempo han surgido las variantes británica, brasileña, sudafricana e india. Estas, han hecho que el virus ahora sea más contagioso que el original que se detectó en Wuhan, China.

Leer más
mujer con mascarilla

Variante Delta: ¿Cuáles son los síntomas y qué medidas de prevención podemos tomar?

29 de junio, 2021 Tratamiento y Recuperación

La variante Delta está presente en el país, lo que ha generado preocupación en la comunidad científica y en la población, pues esta nueva mutación del virus SARS-CoV-2 es dos veces más contagiosa que la original.

Leer más