BlogVolver al blog

Cáncer de colon y recto: programa de detección precoz llega a Puerto Varas

14 de mayo, 2018 Adultos
La Clínica Puerto Varas se unió al Programa COLORED de Clínica Las Condes, mediante un convenio firmado, con el fin de prevenir y pesquisar de manera precoz el cáncer colorrectal. Se realizarán colon check, exámenes preventivos, a pacientes mayores de 40 años, con precios preferenciales.


Con el objetivo de incrementar la detección precoz del cáncer de colon y recto, la Clínica Puerto Varas se unió al Programa COLORED de Clínica Las Condes, mediante un convenio firmado este lunes 7 de mayo, en las dependencias de ésta última.

El jefe del programa COLORED y director del Instituto del Cáncer de Clínica Las Condes, el doctor Francisco López manifestó que “la única forma de dar respuesta a la mortalidad ascendente a este tipo de cáncer es que Clínica Las Condes siga dando continuidad a los programas enfocados en la prevención y detección precoz del cáncer colorrectal”.  Por medio de COLORED vinculada al trabajo cooperativo con distintos centros de salud queremos revertir o controlar el aumento. De este modo, la alianza será beneficiosa para los diversos equipos de salud, pero especialmente para las personas que se atienden, expresó el especialista.

“La Clínica Puerto Varas es la única institución privada de la ciudad, que ha crecido de forma exponencial en el último tiempo, por lo que está muy adentrada en la comunidad local y sentimos una gran responsabilidad por llevar medicina a la mayor cantidad de personas. Al ser una institución de tamaño medio no podemos resolver todos los problemas, desde esa perspectiva integrarnos al programa de una clínica prestigiosa como Clínica Las Condes permite que los médicos se califiquen y podamos llevar la solución a nuestros pacientes en temas de prevención y en esta oportunidad en cáncer de colon”, destacó Carlos Kubik, parte del Directorio de Clínica Puerto Varas.
 

Programa COLORED



Actualmente el cáncer es la primera causa de muerte en 5 regiones de Chile como son Arica, Antofagasta, La Serena, Los Lagos y Aysén. En este contexto, uno de los cánceres que ha experimentado un mayor aumento es el cáncer de colon y recto, enfermedad que duplicó su mortalidad en los últimos 25 años convirtiéndose en la quinta causa de muerte por cáncer en nuestro país.
 
Tras más de una década, liderando iniciativas para enfrentar esta problemática de salud a nivel nacional, Clínica Las Condes inició en 2017 el Programa COLORED, el cual establece una red de convenio con diversos recintos privados del país, para evaluar a pacientes de regiones mayores de 40 años, mediante el test de hemorragias ocultas en deposiciones Colon Check”, última tecnología que pesquisa de manera precoz el cáncer colorrectal, con precios preferenciales en este examen y la evaluación del especialista.
 

Implementación de Programa COLORED



En cuanto a la implementación de “COLORED”, Clínica Las Condes tendrá el rol de administrar, capacitar y supervisar el Programa COLORED en cada uno de los centros privados que se incorporen, gestionando de manera centralizada los casos evaluados. Se espera que en los próximos meses se integren otras regiones del país a este programa.

Trabajo mancomunado y de cooperación entre instituciones de salud que busca además de la prevención y pesquisa de este tipo de cáncer, incorporar la capacitación a los especialistas de regiones, investigación y poder entregar alternativas de tratamiento de vanguardia.
 
COLORED Puerto Varas
COLORED Puerto Varas
COLORED Puerto Varas
COLORED Puerto Varas
COLORED Puerto Varas
COLORED Puerto Varas
Vista 183 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Cáncer gástrico sigue en aumento

17 de mayo, 2018 Adultos

Es la segunda causa de muerte entre los chilenos, aunque es prevenible.

Leer más

Colon-check y Colonoscopía: clave en la prevención del cáncer de colon

07 de mayo, 2018 Adultos

El colon-check tiene como finalidad detectar sangre oculta en deposiciones, mientras que la colonoscopía permite diagnosticar lesiones del colon, tomar biopsia y extirparlas de ser necesario.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios