BlogVer todas

Testimonio : “Si no lo hubiera hecho estaría enfermo sin saberlo”

06 de mayo, 2022 Tratamiento y Recuperación
Un llamado a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención y autocuidado es el que hace Jerome Poujaud (50), quien pudo detectar a tiempo un cáncer de colon. Te invitamos a conocer su historia a continuación y cómo el estar atento a promover el autocuidado, hizo una diferencia en su resultado.

¿Cómo detectar a tiempo el cáncer de colón?

Jerome Poujaud llevaba ya dos años haciéndose sin problemas el examen de colon check en el contexto de la campaña Pre- vicolon CLC, hasta que el tercer año el resultado salió alterado.

“Fue raro, porque las dos primeras veces me hacía el examen con miedo a que algo no anduviera bien y justo en esta oportunidad estaba muy tranquilo. Yo no tengo preexis- tencias ni antecedentes familiares de cáncer de colon, por eso me sorprendí cuando supe que algo no había salido según lo esperado”.

Cuando tuvo el resultado, le explicaron que era necesario realizar una colonoscopía para extraer unos pequeños pólipos, que, con el tiempo podrían haberse convertido en cáncer. “Yo decidí hacerme el colon check solo por curiosidad y prevención y, de no haberlo hecho, ahora estaría enfermo sin siquiera imaginarlo”.

La importancia del autocuidado

Jerome Poujaud asegura que detectar a tiempo algún problema es mucho mejor que enfrentarse a una enfermedad ya avanzada. “Por ahora, solo debo controlarme cada uno o dos años”.

“Además, el examen colon check es muy simple y te explican paso a paso cómo hacerlo. No implica mayores molestias y hacerlo solo trae beneficios, ya que el cáncer de colon es una enfermedad muy compleja”.  
 
Vista 919 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Cáncer Pediátrico

14 de febrero, 2024 Niños

Conoce las señales de alerta

Leer más

Cáncer colorrectal y de pulmón

05 de febrero, 2024 Adultos

Simples exámenes que ayudan a prevenir dos de los cánceres que más han aumentado en Chile.

Leer más

Comentarios