BlogVolver al blog

Blefaroplastia

Blefaroplastia: el procedimiento que rejuvenece tu mirada y mejora tu visión

26 de enero, 2023 Tratamiento y Recuperación
Conoce más sobre esta cirugía que mejora estética y funcionalmente la zona de los ojos.

La blefaroplastia es una cirugía que permite corregir los efectos del paso de la edad en los párpados, y en aquellas personas que tienen exceso de piel en esta zona puedan mejorar su visión. Esta interveción consiste en extirpar el exceso de piel de los párpados y las bolsas de grasa bajo los ojos, según sea el caso de cada paciente.

El  Dr. Llamil Kauak, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica de CLC, explica más a fondo los alcances de esta intervención; “en el caso de la blefaroplastia estética, se evalúa la cantidad de piel en el párpado superior y las bolsas palpebrales - cúmulos de grasa que aparece debajo de los ojos- ubicados en el párpado inferior. La cirugía elimina la piel sobrante y retira las bolsas palpebrales. El resultado es un rejuvenecimiento en donde el paciente puede verse hasta 15 años más joven. Es un procedimiento muy favorable en el que no queda ninguna cicatriz visible y no cambia la forma de los ojos”.

En cuanto a la blefaroplastia funcional, esta aplica cuando el paciente tiene un exceso cutáneo sobre el párpado, lo que afecta directamente su campo visual debido al peso que se genera en los párpados superiores, que supone un esfuerzo mayor para ver cómodamente.

Un dato importante que señala el especialista es que la blefaroplastia funcional, procedimiento que solo interviene el párpado superior, está cubierta por los seguros de salud en casos de que el párpado dificulte la vista del paciente.

Cabe destacar que la blefaroplastia estética o funcional, es un procedimiento ambulatorio en donde el paciente vuelve a su casa el mismo día de la cirugía y además no impide la visión, incluso con los parches y suturas. En relación con el postoperatorio, se recomienda aplicar frío durante las horas posteriores a la cirugía y al día siguiente, realizar reposo absoluto.

El especialista indica que luego de la cirugía, es posible notar los resultados desde los primeros días, sin embargo, el aspecto definitivo se observará trascurridos los 90 días posteriores a la intervención
Vista 399 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Lesiones traumatológicas: ¿cuáles son las más frecuentes en verano?

31 de enero, 2023 Tratamiento y Recuperación

Conoce cuáles son las actividades que causan el mayor número de consultas traumatológicas en la época estival y cómo prevenirlas.

Leer más

La sífilis es la ITS de mayor prevalencia en Chile

31 de enero, 2023 Tratamiento y Recuperación

Según el análisis del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, entre los casos notificados de infecciones de transmisión sexual, entre los 2017 y 2021 predomina la sífilis con cerca del 50% de los casos.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios