BlogVolver al blog

Nuevo Centro Integral del Adulto Mayor: atención especializada para el paciente y su familia

28 de junio, 2018 Adulto mayor
Este centro nace con el objetivo de entregar una atención especializada, con foco en la rehabilitación y con más cariño, para un alta oportuna con menos complicaciones.


Chile es uno de los países de Latinoamérica con más rápido envejecimiento, frente a este contexto nace el Centro Integral del Adulto Mayor de Clínica Las Condes, “con el fin de brindar una atención de salud y cuidados de calidad a pacientes adultos mayores a través de un modelo centrado en la persona mayor y su familia con un enfoque biopsicosocial espiritual”, señaló el doctor Andrés Glasinovic, Médico Familiar mención adultos y coordinador del CIAM.

En la ceremonia de inauguración de la ceremonia, la doctora May Chomali, Directora Médico de Clínica Las Condes, destacó el trabajo de los especialistas y señaló: “es un sueño hecho realidad de nuestro cuerpo médico. Quiero felicitar al equipo que lideró el proyecto, nosotros solo pusimos la idea. Creemos que de verdad estábamos en deuda con este grupo de pacientes, que son los adultos mayores, porque efectivamente nos fuimos dando cuenta de que necesitaban una atención distinta, clamada por nuestros geriatras de la institución. Hoy estamos inaugurando esto”.

El CIAM pretender potenciar un modelo de atención por medio de varios componentes, entre los que destacan:
 
Sumado a esto, se pretende potenciar la recuperación funcional del paciente en su contexto ambulatorio y facilitar las conexiones con redes y servicios para el adulto mayor y su familia.
 

Unidad de Cuidados del Adulto Mayor



Junto a la inauguración del Centro Integral del Adulto Mayor, se dio el vamos a la Unidad de Cuidados del Adulto Mayor, la cual cuenta con 14 habitaciones, con una infraestructura, tecnología y equipo de salud interdisciplinario adaptados a las necesidades de las personas mayores y su familia.

“Estamos muy contentos. Más que una inauguración es una celebración. Aquí vamos a poner un énfasis especial en la experiencia, independiente de que los pacientes lleguen por una situación no grata, como lo es la hospitalización, lo que se llevan de recuerdo es una buena experiencia”, señala el doctor Gerardo Fasce, geriatra y jefe de la Unidad de Cuidados del Adulto Mayor.

Prueba de esto, Álvaro Orrego, paciente de 85 años del Centro Integral del Adulto Mayor, destacó el trabajo del equipo de especialistas asegurando que “este centro resultó una sorpresa porque desde el primer momento sentí una diferencia. El nivel médico, las enfermeras, las personas de la cocina me preguntaban qué quería comer. Quedé sorprendido porque fue una atención de preferencia. Así que, ¡muchas gracias!".
 
Centro Integral del Adulto Mayor
Centro Integral del Adulto Mayor
Centro Integral del Adulto Mayor
Centro Integral del Adulto Mayor
Centro Integral del Adulto Mayor
Centro Integral del Adulto Mayor
Centro Integral del Adulto Mayor
Centro Integral del Adulto Mayor
Centro Integral del Adulto Mayor
Centro Integral del Adulto Mayor
Centro Integral del Adulto Mayor
Centro Integral del Adulto Mayor
Vista 4193 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Cuándo visitar a un geriatra?

03 de septiembre, 2021 Tratamiento y Recuperación

Desde que nacen y hasta los 15 años, los niños y adolescentes son atendidos por un médico pediatra. Para las personas mayores, también existe una especialidad médica: la geriatría.

Leer más

Adultos mayores y verano en contexto de pandemia

03 de noviembre, 2020 Adulto mayor

La llegada del buen tiempo coincide con la mayor libertad de circulación para los adultos mayores en este escenario de pandemia por Covid-19. ¿Cuáles son las principales recomendaciones para que retomen sus rutinas fuera de casa?

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios