BlogVolver al blog

Mujeres embarazadas: una de cada cuatro tiene más de 35 años

23 de julio, 2018 Maternidad
Aumento de la edad de la maternidad eleva riesgos de enfermedades en el embarazo.

Que las mujeres están siendo madres cada vez a una edad más avanzada, es una tendencia que desde hace tiempo se está volviendo una constante en nuestro país, tanto que hoy el 25% de las mujeres embarazadas tiene más de 35 años de edad. Cincuenta años atrás, las mayores de 35 apenas superaban el 5% del total de embarazadas.
 
Causas para este retraso de la maternidad hay varias, pero independiente de las razones, lo cierto es que esta situación también ha ido de la mano con un aumento en la frecuencia de embarazos de alto riesgo.
 
El Centro Especializado de Vigilancia Materno Fetal (CEVIM) de Clínica Las Condes es la respuesta a esta realidad. Es el primer centro privado del país que ofrece un servicio integral y multidisciplinario, enfocado específicamente en pacientes con embarazos de alto riesgo. “Nuestra misión es proporcionar un cuidado médico de excelencia y para ello contamos con la mejor infraestructura física y de personal médico y paramédico”, dice el doctor Andrés Pons, ginecólogo obstetra, especialista en Medicina Materno Fetal y jefe de este centro.
 
El objetivo de este centro “es lograr que las pacientes que cursen embarazos con enfermedades propias o concomitantes a la gestación, considerados de alta complejidad, converjan a este lugar con el convencimiento de encontrar un entorno de seguridad y confianza”, señala el especialista.
 
En CEVIM se reúnen profesionales altamente calificados en medicina materno fetal, quienes entregan atención a las pacientes las 24 horas del día en una unidad aparte del resto de las pacientes de Obstetricia y Ginecología.
 
Desde su creación, este centro está concebido como una Unidad de Cuidados Intermedios específica para embarazadas, con capacidad para monitorizar y tratar a los dos pacientes: la madre y su hijo en gestación.
 
Cabe mencionar que además de los especialistas calificados en CEVIM se encuentra la última tecnología disponible, dispensadores de oxígeno y bombas de infusión continua, además de equipos de monitorización no invasiva para ECG, oximetría de pulso y presión arterial. Junto a eso dispone de monitorización fetal tanto electrónica como con ultrasonido Doppler color y 3D-4D.
Vista 595 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Obesidad en el embarazo y sus riesgos

14 de julio, 2020 Unidad de Medicina Reproductiva

La obesidad es una enfermedad que sigue creciendo a nivel mundial y en embarazadas puede tener riesgos. ¿Cuáles son?

Leer más

¿Qué es la insuficiencia placentaria?

10 de julio, 2020 Tratamiento y Recuperación

Se trata de una complicación poco común del embarazo, pero capaz de causar crecimiento intrauterino retardado, parto prematuro o, incluso, la muerte fetal. ¿Cómo se diagnostica y cuál es su tratamiento?

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios