Habitaciones más amplias y modernas, con última tecnología y un equipo médico de excelencia se combinan en esta nueva maternidad que busca ampliar su capacidad y seguir siendo un referente, sobre todo en embarazos de alta complejidad.
En el
tercer piso del Edificio Verde se acaba de inaugurar la
nueva Maternidad de Clínica Las Condes, un espacio que cuenta con
28 modernas habitaciones, equipadas con toda la infraestructura necesaria para entregar atención médica de primer nivel y con todas las comodidades que necesita una mamá para recibir de la mejor manera a su pequeño hijo.
“Esta maternidad nos va a permitir entregar a los padres un espacio mucho más cómodo y moderno para la llegada de sus hijos, manteniendo los más altos estándares de cuidados y atención en salud”, dice el
doctor Pedro Daza, ginecólogo y jefe de Maternidad de Clínica Las Condes.
Además, el especialista agrega que este nuevo recinto viene de la mano con una serie de otros proyectos que se están realizando en forma paralela como son la ampliación del
Centro Especializado de Vigilancia Materno Fetal (Cevim) y de la
Unidad de Neonatología.
De esta forma, de los cerca de mil setecientos partos que se atienden anualmente en
Clínica Las Condes, se espera llegar a los dos mil nacimientos en el corto plazo. “Este espacio tiene la ventaja de ser mucho más integrado y eficiente, ya que cuenta con una estación de enfermería-médica centralizada con habitaciones muy acogedoras y de mayor tamaño”, cuenta el doctor Daza.
Tiene, además, una amplia
sala de espera para familiares y una
conexión expedita con los Pabellones, la UTI Neonatal y el Cevim, los que se mantienen en el edificio original.
Alta complejidad
“La obstetricia en Clínica Las Condes está enfocada fundamentalmente en el alto riesgo obstétrico. Por eso contamos con un
número elevado de especialistas en Medicina Materno Fetal, algo que no existe en ninguna otra institución de Chile”, dice el doctor Daza.
Este es un tema fundamental si se toma en cuenta que, durante los últimos años, ha aumentado la frecuencia de embarazos de alto riesgo en nuestro país.
Proyectos destacados
- Parto natural: Clínica Las Condes ofrece esta posibilidad a las mamás que quieren intentar esta modalidad de parto. Para eso cuentan con un equipo de especialistas que que acompaña a la futura mamá durante todo el proceso para eviatr cualquier tipo de riesgo.
- Alta precoz en el parto: es un programa creado para aquellas mujeres que han tenido un parto normal sin ninguna complicación y que, por distintos motivos, necesitan volver precozmente a sus casas. En estos casos se realiza una monitorización y acompañamiento en el domicilio a cargo de una matrona.
- Centro Especializado de Vigilancia Materno Fetal: Es el primer centro privado en el país que ofrece un servicio integral y multidisciplinario, enfocado específicamente a pacientes que cursan embarazos con dificultades y que requieren hospitalización. Su misión es entregar un cuidado médico de excelencia en un ambiente de seguridad y confianza.