Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Instituto del Cáncer

¿Qué hacemos?

Hombre mira a su esposa con gesto cómplice

Ciertas personas suelen tener un mayor riesgo para el desarrollo del cáncer que el promedio a causa de sus antecedentes familiares, sus factores de riesgo personales, y/o la presencia de lesiones pre-malignas. 

Clínica Las Condes cuenta con el Programa de Alto Riesgo Oncológico, un programa que evalúa a tales personas para estudiar su susceptibilidad al cáncer y ofrecer métodos de reducción de riesgo.  El programa está dividido en 3 ramas, cada una dirigida por su propia enfermera coordinadora y un grupo de médicos especialistas.
 

 

Los pacientes derivados a cada programa son recibidos por una enfermera quien los orienta y revisa sus antecedentes. El caso de cada paciente es discutido en un comité multidisciplinario, en el cual se define la utilidad de un examen genético y la vigilancia adecuada del paciente.  Si el estudio genético está indicado, el paciente recibe asesoramiento genético y se realiza la toma de muestra en la clínica. 

Al final de la evaluación, se ofrecen recomendaciones de vigilancia o seguimiento de acuerdo con los estudios realizados y los modelos de riesgo aplicado a cada paciente.  El programa trabaja con 2 laboratorios estadounidenses y el Laboratorio de Biología Molecular de CLC, para realizar los estudios genéticos en los pacientes con sospecha de un cáncer hereditario.