CLC
CLCCLC
CLC
Maternidad
Un sitio pensado especialmente para ti

Tratamientos y cuidados de la piel: una cara sin impurezas

Cuidados de la piel
 

De un tiempo a esta parte, hombres y mujeres se preocupan por igual de cómo luce la piel de sus rostros. Peeling, bótox o láser fraxel -un revolucionario sistema de rejuvenecimiento-, van en directa ayuda de todos ellos.

Una piel envejecida, ya sea por arrugas, manchas o cicatrices de, por ejemplo, acné, no puede ser estirada. Tal esfuerzo sería inútil, porque esa dermis ya está en malas condiciones. Por ello es que existen diferentes tipos de tratamientos que aspiran a rejuvenecer la piel dañada. Aquí le mencionamos los más conocidos.

Peeling: consiste en una exfoliación de la piel que sirve principalmente para atenuar manchas y arrugas superficiales. Para que este procedimiento sea efectivo, se requieren de entre cuatro y seis sesiones.

Limpieza de cutis profunda: una limpieza de cutis profunda realizada por una buena cosmetóloga es muy efectiva. Es la única forma de extirpar puntos negros en pieles grasosas. Si no se acaba con ellos, ningún tratamiento a base de cremas o sustancias dermatológicas puede penetrar.

Bótox: es una sustancia que se usa principalmente en la mitad superior del rostro, la que fragiliza la contracción de los músculos deseados. Es muy efectiva para atenuar, por ejemplo, las arrugas del ceño, conocidas también como "las del enojo o preocupación".

Relleno: así se les llama a sustancias como el colágeno o el ácido hialurónico, las que se utilizan para rellenar arrugas profundas. Este procedimiento es muy efectivo en las líneas de expresión que se forman a los costados de la boca.

Láser de rejuvenecimiento ablativo (es decir, que saca capas de piel): El más usado es el micropeel, en el que se sacan capas superficiales de la piel para eliminar manchas, cicatrices y arrugas. En general se requiere de una sesión, y tiene un tiempo de recuperación de entre tres a cinco días.

Láser de rejuvenecimiento no ablativo: este sistema consiste en renovar capas de la piel superfi ciales y profundas, con el fin de que se generen nuevas sin sacar la piel. El efecto, entonces, es por dentro. La persona que se somete a este tratamiento requiere entre dos y cuatro sesiones.

Fraxel: Es la última tecnología en láser no ablativo. Consiste en un tipo de láser cuyo uso no requiere ninguna clase de recuperación. Es decir, mientras se efectúa el tratamiento, la persona puede seguir con su vida normal.

La acción del fraxel es ir eliminando las primeras capas de la piel. Con esto arrastra arrugas, manchas y cicatrices; por ello se dice que es un sistema muy versátil y completo. Es la tecnología de punta en Europa y Estados Unidos. Cada sesión demora alrededor de una hora, y se requiere de un mínimo de tres para conseguir resultados satisfactorios. El fraxel está en CLC.

Los cuidados básicos de cualquier tipo de piel son la limpieza y la hidratación; en ese orden de importancia.

Un dato

Preocúpese de que la crema humectante que compre tenga alguna o todas las llamadas sustancias de rejuvenecimiento. Entre ellas están: vitamina C, ácido glicólico, retinoides, antioxidantes, liposomas, ceramidas, entre otros.

 

Visítanos

 

Horario atención


Lunes a Viernes
de 8:00 a 20:00 hrs.

 

Ubicación


Edificio 1 Gris
piso 3


Ver mapa