Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
Medicina Interna
Dengue en chile
Dengue en Chile: ¿es posible la transmisión local de la enfermedad? 

En mayo de este año el ministerio de Salud (Minsal) declaró alerta sanitaria para 7 regiones del país debido a la presencia del mosquito que transmite el dengue, pero ¿de qué se trata esta enfermedad?

Leer más
Mujer enferma sonándose
Centro de Enfermedades Raras de Clínica Las Condes: diagnóstico certero y de precisión en un solo lugar  

¿Se imagina demorar más de 10 años en saber el nombre de la enfermedad que lo aqueja? ¿O tener que visitar más de 12 especialistas para conocer lo que ocurre en su cuerpo?

Leer más
Mujer enferma con la enfermera
¿Sabes qué es una enfermedad rara 

La definición de enfermedad rara es numérica y se refiere a la frecuencia con la que se presenta en la población; se conocen también como enfermedades huérfanas o enfermedades poco frecuentes.

Leer más
mano con medicamentos
Alergia a los medicamentos: síntomas y tratamientos 

Algunos fármacos pueden producir una reacción alérgica en los pacientes. ¿Por qué pasa eso? ¿Cuáles son los síntomas? Conoce más a continuación.

Leer más
Familia en prado
Vitamina D, esencial para nuestro organismo  

El confinamiento puede hacer disminuir aún más los niveles de esta vitamina que es fundamental para la absorción de calcio en los huesos y la salud de nuestro cuerpo. ¿Qué pasa en adultos y niños?

Leer más
Mujer con mascarilla en la ciudad
¿Pueden contagiar los pacientes asintomáticos? 

Se estima que cerca de un 45% de los pacientes contagiados con COVID-19 pueden ser asintomáticos. ¿Pueden contagiar si no manifiestan ningún síntoma de la enfermedad? Conoce más a continuación.

Leer más
Mujer comiendo chocolate
Bomba de insulina: Tratamiento efectivo contra la diabetes 

Aunque no todos son candidatos para su uso, este equipo está incluido desde hace unos años en la Ley Ricarte Soto y puede mejorar notablemente la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad.

Leer más
Mujer trabaja desde casa
Coronavirus: ¿cómo el estrés afecta nuestro sistema inmune? 

La cuarentena, el aislamiento social, la incertidumbre ante la presencia de una emergencia sanitaria y todo el grado de estrés psicológico que esta situación conlleva, puede afectar el funcionamiento de nuestro sistema defensivo o inmune.

Leer más
Mujer con las manos sobre su vientre
Estudio establece que ambiente intrauterino influye en el desarrollo de Síndrome de Ovario Poliquístico 

La investigación realizada por profesionales chilenos y suecos, publicada en la revista Nature Medicine, permitió establecer una correlación entre la presencia de la enfermedad en madres e hijas, hasta tres generaciones.

Leer más
Causas de la anemia 

Su causa más común es la deficiencia de hierro, pero esta también puede ser la manifestación de otras enfermedades que deben ser estudiadas.

Leer más
  < 1 - 2  > 
 

TESTIMONIOS

Desde los 6 años que presentaba "resfríos" constantes, lo que desencadenó en una dificultad respiratoria, llevándolo a consultar a un doctor.

Verónica se preparó para su primer embarazo. Conoce su testimonio y cómo la ayudó la bomba de insulina

Un 9% de la población chilena tiene diabetes que va a la par con el sedentarismo y la obesidad.