Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Resfrío e influenza: cinco maneras de prevenirlas

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Durante otoño e invierno muchos se resignan a resfriarse, como si fuera algo inevitable. Sin embargo con un correcto cuidado, esta enfermedad puede prevenirse. Conoce cómo.


1.- Haz ejercicios: La gente que hace alguna actividad física se resfría menos que quienes son sedentarios. Diversas investigaciones sugieren que hacer ejercicios refuerza el sistema inmune.
 
2.- Mantén una dieta sana:  En un experimento de 2008, Elizabeth Gardner , PhD, profesor asociado de Ciencias de los Alimentos y Nutrición Humana, encontró que los ratones puestos en una dieta restringida en calorías se enfermaron con mayor facilidad, tenían síntomas más severos, y se quedaron enfermos más tiempo después de haber estado expuesto al virus de la influenza en comparación con los ratones alimentados con una dieta regular.
 
3.- Duerme lo suficiente: Un estudio de la Universidad de California, San Francisco, concluyó que las personas que dormían menos de seis horas por noche son cuatro veces más propensos a enfermarse que aquellos que duermen, al menos, siete horas.
 
4.- vate las manos: Las manos son un lugar lleno de bacterias y las investigaciones sugieren que las personas se tocan la cara (boca, ojos, nariz) alrededor de 16 veces por hora. Para mantener los gérmenes a raya, hay que lavarse las manos frecuentemente con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos.
 
5.- Vacúnate: Los virus de la influenza cambian constantemente. Por eso, se recomienda una vacunación anual; cada año, los científicos tratan de que los virus de la vacuna coincidan con los que tienen más probabilidades de causar la influenza en ese período.
 

Noticias Relacionadas

niño con dolor de estómago

Hepatitis aguda infantil: qué se conoce de esta misteriosa enfermedad

En las últimas semanas ha aparecido un brote de casos de hepatitis aguda que está afectando a niños alrededor del mundo y cuyo origen aún es desconocido.

Leer más
cinta simbolo del VIH

La epidemia de las infecciones de transmisión sexual

Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una de las muchas infecciones de transmisión sexual (ITS) que aumentan cada año en Chile y el mundo. Conocer las medidas de prevención es fundamental para evitar el contagio.

Leer más