Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Semana mundial de la Inmunización

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Del 24 al 30 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve el uso de vacunas.



La inmunización salva millones de vidas y está ampliamente aceptada como una de la intervenciones sanitarias más eficientes y con más éxito”, dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) al anunciar la Semana Mundial de la Inmunización 2016, que se desarrollará entre este 24 y 30 de abril.
 
De acuerdo a esa organización, la vacunación previene al año en el mundo entre dos y tres millones de defunciones por difteria, tétanos, tos ferina y sarampión. La finalidad de la campaña 2016 es, justamente, aumentar la sensibilización del público con respecto a la manera en que la vacunación salva vidas. En ella participan más de 180 países.

Entre las vacunas que promueve la OMS se encuentran las siguientes:
 
  • La hepatitis B, una infección viral que afecta al hígado.
 
  • Virus del Papilomavirus humano,  la infección viral más común del aparato reproductor, que puede provocar cáncer cervicouterino y otros tipos de cáncer y verrugas genitales tanto en hombres como en mujeres.
 
  • Sarampión, una enfermedad muy contagiosa, causada por un virus que, generalmente, provoca fiebre alta y erupción, y puede ocasionar ceguera, encefalitis y defunción.
 
  • Meningitis A, una infección que puede provocar daño cerebral grave y suele ser mortal.
 
  • La Poliomielitis, es una enfermedad viral altamente infecciosa que puede provocar parálisis irreversible.

Noticias Relacionadas

niño con dolor de estómago

Hepatitis aguda infantil: qué se conoce de esta misteriosa enfermedad

En las últimas semanas ha aparecido un brote de casos de hepatitis aguda que está afectando a niños alrededor del mundo y cuyo origen aún es desconocido.

Leer más
cinta simbolo del VIH

La epidemia de las infecciones de transmisión sexual

Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una de las muchas infecciones de transmisión sexual (ITS) que aumentan cada año en Chile y el mundo. Conocer las medidas de prevención es fundamental para evitar el contagio.

Leer más