Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

¿Cuál es la mejor mochila?

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES
En la mochila escolar debe caber lo justo, no todos los materiales. Esto, porque mientras menos peso carguen, mejor para la espalda de los niños.
En las mochilas de los niños cabe de todo: los libros, los cuadernos, la colación, el almuerzo (cuando lo llevan de la casa), los juguetes y parte de la ropa de abrigo con que salen en la mañana. El problema es que aunque eso parezca ideal, porque así pareciera que nada se les olvida, en la práctica el sobrepeso termina afectando la columna.
 
“Los padres deben tener conciencia de que la mochila tiene que ir desde los hombros a la cintura del niño y que no debiera cargar más del 10% de su peso. Ojalá menos”, explica el traumatólogo infantil Alejandro de la Maza.
 
Por eso, comprar una mochila en la que no haya exceso de espacio obliga a los niños y a los padres a seleccionar lo que el niño va a llevar al colegio y, en esos términos, a priorizar lo realmente necesario.
 
Sobre la mejor manera de llevar la mochila, el especialista comenta que no deben ser transportadas sólo en un hombro o con exceso de peso, porque “puede causar problemas de columna, malas posturas y cifosis dorsal (con los hombros hacia delante)”.
 
Así, la mejor manera de usar una mochila es sobre los dos hombros e, idealmente, usar las que tienen un cinturón, de manera que el peso quede distribuido en las caderas. 
 
En cuanto a la organización interna de los materiales, si tu niño va a llevar algún elemento más pesado, trata que esos artículos queden más próximos al centro de la espalda.

Noticias Relacionadas

niño ejercitando con kinesiólogo

Siete cosas que debes saber sobre la atrofia muscular espinal

La atrofia muscular espinal (AME) es un grupo de trastornos genéticos de carácter degenerativo. Es una condición poco frecuente, pero que tiene gran impacto en todo el núcleo familiar, ya que a veces puede afectar a más de un miembro de ésta. Se caracteriza por la pérdida de inervación de la musculatura y su posterior atrofia, dificultando el caminar, gatear, mover la cabeza, incluso respirar y tragar.

Leer más
Madre caminando junto a su hija con alteraciones en la marcha

Alteraciones en la marcha

Hacer un buen diagnóstico es fundamental para indicar el tratamiento adecuado frente a ciertas deformidades en las extremidades inferiores de los niños, las que, en su mayoría, suelen mejorar por sí solas con el tiempo.

Leer más