Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
Embarazo

Parto natural: una tendencia en aumento

Un equipo humano integrado por médicos, matronas y técnicos del área obstétrica y neonatal, conforman el programa de parto natural en Clínica Las Condes, que comenzó a funcionar este año, atendiendo a una creciente solicitud por este tipo de alumbramientos.

El parto natural se basa en que el embarazo es un proceso normal que termina casi siempre en un parto vaginal, con las mínimas intervenciones médicas.

"Muchas pacientes de este grupo se preparan para un trabajo de parto sin uso de anestesia, para ello ocupamos técnicas alternativas de manejo del dolor como hidroterapia (tinas) masaje y ejercicios de respiración", indica el doctor Felipe González Leiva, ginecólogo obstetra de Clínica Las Condes.

El programa de parto natural de CLC, incluye salas renovadas con todos los elementos facilitadores necesarios, como tinas, camillas especiales, colchonetas, rebozos, balones de pilates, entre otros, y promueve la preparación temprana del parto con la matrona junto al apoyo multidisciplinario que incluye a la unidad de neonatología, la participación de doulas, nutriólogos, kinesiólogos y sicólogos.

Con todo, el especialista señala que no hay que olvidar que el embarazo y el parto en algunas ocasiones pueden presentar complicaciones, por lo que la preparación de un parto natural está reservada a embarazadas sanas, e implica todos los controles médicos, de laboratorio y ecográficos habituales.

"Durante el trabajo de parto se emplean sistemáticamente medidas de vigilancia materno fetal que permiten al equipo médico velar por la seguridad tanto de las pacientes como de sus hijos", enfatiza el médico.

Vista 203 veces