Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
Embarazo

Siete razones para no aumentar de peso durante el embarazo

Una de las frases que más se repite durante el embarazo es que durante este período de gestación ya no debes comer por dos, como se decía en los tiempos de las abuelas. Hoy día, mantener un peso adecuado y no subir más de 11 o 12 kilos es clave.

El doctor Hernán Muñoz, gineco obstetra de Clínica Las Condes, señala que subir más de los kilos que se recomienda puede tener varias consecuencias:

1.  Niños con mayor probabilidad de desarrollar obesidad mórbida cuando sean adultos
2. Alza de presión arterial que puede terminar en una hipertensión
3. Mayor riesgo de diabetes gestacional
4. Riesgo de preeclampsia
5. Aumento de probabilidad de parto prematuro
6. Bebés de mayo peso y tamaño (macrosómicos) que incrementa el riesgo de traumatismo durante el parto.
7. Mayor probabilidad de realizar una cesárea que como toda cirugía, también aumenta el riesgo de infecciones.

Para mantener un peso adecuado durante el embarazo, además de cuidar la alimentación, también debes realizar ejercicios.

Según la doctora Susana Aguilera, gíneco obstetra de Clínica Las Condes, se puede hacer deporte durante el embarazo, todo depende de cómo se vaya desarrollando éste. “El mismo cuerpo va limitando los ejercicios. En términos generales, no hay un límite”, dice la especialista.

“Hay que tomar en cuenta el tipo de ejercicio. Los ejercicios de impacto, con mucho rebote deben minimizarse o contraindicarlos. Porque pueden producir contracciones. Para las deportistas de alto rendimiento, deben bajar las exigencias de los ejercicios, ya que se puede afectar el crecimiento del bebé, especialmente en el tercer trimestre”, agrega el doctor Muñoz. Vista 300 veces