BlogVer todas

Lavado de Manos

¿Cómo realizar un correcto lavado de manos?

16 de octubre, 2023 Adultos

Uno de los métodos más importantes para evitar contraer enfermedades es el lavado de manos, un hábito que cobró relevancia durante la pandemia y que es importante mantener en la rutina diaria.

Leer más
mujer comiendo comida rápida

Trastorno de conducta alimentaria en pandemia

29 de julio, 2021 Tratamiento y Recuperación

Durante todo el tiempo que llevamos viviendo con el virus que produce Covid-19, los periodos de cuarentena, la angustia y la ansiedad por saber lo que ocurrirá con las nuevas variantes, los cambios de rutina obligados para prevenir los contagios, ha hecho que algunas personas evidencien la relación que tienen con la comida.

Leer más
terapia remota

Salud mental: ¿cómo encontrar una terapia adecuada en tiempos de pandemia?

06 de julio, 2021 Tratamiento y Recuperación

La salud mental es una de las damnificadas de la pandemia; la preocupación por contagiarse y la distancia social nos han afectado en distintos grados, haciendo que surjan trastornos y empeorando otros.

Leer más
Familia haciendo ejercicio

Ejercicio en familia: cómo incentivar la actividad física en pandemia

05 de julio, 2021 Actividad Física

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños de entre 5 y 17 años hagan un mínimo de 50 minutos de actividad física diaria, mientras para los adultos el mínimo debería ser 150 minutos a la semana, sin embargo, con las cuarentenas y la pandemia la posibilidad de lograrlo ha disminuido. ¿Qué podemos hacer?

Leer más
madre e hija

Claves para una maternidad feliz en pandemia

15 de junio, 2021 Bienestar Psicológico

La maternidad es una experiencia mágica, emocionalmente intensa, a veces abrumadora e incomparable con otras. Si bien, no existe un check list a seguir que asegure vivir una maternidad exenta de altos y bajos, la psicóloga María Paz Bustamante, especialista de la Unidad de Medicina Reproductiva de Clínica Las Condes, entrega algunos consejos que pueden ayudar a vivir la maternidad con una mayor sensación de bienestar.

Leer más
mujer donando sangre

¿Cómo donar sangre en medio de la pandemia?

27 de mayo, 2021 Tratamiento y Recuperación

Cerca de un 50% han disminuido las donaciones de sangre en el país, por lo que los encargados de medicina transfusionales de los centros de salud del país hacen un llamado para dar continuidad a este importante acto altruista en medio de la pandemia.

Leer más
mujer embarazada

Embarazada en pandemia: ¿Qué cuidados debo tener?

19 de mayo, 2021 Tratamiento y Recuperación

Tras un año de pandemia de Covid-19, la enfermedad que produce el virus Sars-CoV-2, hoy se conocen varios aspectos de este virus nuevo y la relación que tiene con el embarazo.

Leer más
mujer tomándose la presión

Seis consejos para hipertensos en medio de la pandemia

17 de mayo, 2021 Tratamiento y Recuperación

La presión arterial es fuerza que ejerce la sangre al circular por las arterias y se denomina hipertensión cuando los valores exceden lo recomendable. La hipertensión arterial es una condición que puede favorecer la aparición de patologías cardiovasculares. Uno de cada tres chilenos la padecen, según la última Encuesta Nacional de Salud.

Leer más
mano paciente

¿Qué cuidados deben tener los pacientes con Parkinson durante la pandemia?

16 de abril, 2021 Tratamiento y Recuperación

Una de cada 100 personas, mayor de 60 años, se diagnostica con esta enfermedad neurodegenerativa, que se posiciona como la segunda más frecuente en el mundo, después del Alzheimer.

Leer más
pareja besándose

La pandemia se llevó los besos y abrazos: alcances sociales del virus SARS-CoV-2

16 de abril, 2021 Tratamiento y Recuperación

El 03 de marzo de 2020, se registró el primer caso positivo por covid-19 en Chile. A un año del primer caso en nuestro país, ¿cuántas otras dimensiones se han afectado producto de esta pandemia?

Leer más