BlogVolver al blog

El ginecólogo muestra el trabajo de los pacientes en el modelo de capacitación del sistema reproductivo femenino

Ginecología en CLC Chicureo

22 de agosto, 2022 Tratamiento y Recuperación
CLC continúa acercando la mejor salud e incorporando más especialidades a la zona norte de Santiago.

La importancia de los controles ginecológicos

El control ginecológico debe ser parte de la rutina de salud anual de todas las mujeres a partir del inicio de su etapa reproductiva y debe extenderse toda la vida, incluso luego de la menopausia. Dependiendo de la edad, su objetivo es prevenir y detectar problemas médicos o enfermedades, educar para la prevención de enfermedades de transmisión sexual, factores de riesgo, también evaluar y tratar temas la salud reproductiva, entre otros.

“Es muy importante destacar que el control ginecológico debería ser anual, desde el inicio de la vida reproductiva, entre los 14 o 15 años en adelante y con mayor razón cuando se ha iniciado la actividad sexual, ya que en esta etapa es muy importante hacer prevención de enfermedades de transmisión sexual y de anticoncepción. Bajo esa edad si aún no se ha iniciado la vida sexual, es importante el control con ginecólogo si es que hay algún síntoma, como reglas muy dolorosas, alteraciones del ánimo con la menstruación o periodos menstruales aparecen anormales o cualquier otra molestia ginecológica requiere un control lo más precoz posible”, indica el Dr. Andrés Pons, ginecólogo y jefe de la Unidad de Medicina Reproductiva CLC

Chequeo ginecológico anual


En este chequeo el especialista evaluará a la paciente según su edad e historia clínica, siendo los principales exámenes:
 
  • Examen físico y/o ecográfico para evaluar los genitales internos y externos.
  • Realización de Papanicolau (PAP) -se realiza anualmente luego del comienzo de la vida sexual-.
  • Examen ginecológico: Diagnóstico y tratamiento precoz de patología mamaria, miomas uterinos, quistes ováricos, endometriosis e infertilidad.
  • Mamografía -a partir de los cuarenta años-.


El control es esencial para la evaluación de la salud de la mujer porque, además, muchas veces el ginecólogo pasa a ser su médico de cabecera, así lo indica el Dr. Pons: “nos llegan muchas veces pacientes con síntomas de otras esferas, por ejemplo, síntomas digestivos o urinarios, que el ginecólogo es capaz de dar la primera atención, hacer los exámenes necesarios y derivar a otros especialistas”.

Ginecología CLC Chicureo

Durante el último año, esta unidad ha ido creciendo con el objetivo de entregar la mejor atención de salud en esta área, incorporando diferentes subespecialidades. “Hemos ido aumentando nuestra oferta en CLC Chicureo ya sea en ginecología y obstetricia, pero también tenemos subespecialistas como ginecología infantil, oncología ginecológica, uroginecología, medicina materno fetal y medicina reproductiva. Esto con el objetivo de que la gente de Chicureo nos elija como su centro de salud, se sientan cómodos y bien atendidos, como en su casa”, finaliza el especialista.

Procedimientos de ginecología CLC Chicureo:
 
  • Eco Doppler 3D Obstétrica.
  • Eco Doppler 3D Ginecológica.
  • Eco Doppler Obstétrica.
  • Eco Doppler Ginecológica.
  • Eco Obstétrica.
  • Eco Ginecológica.
  • Screening 11-14 con Doppler.
  • Valoración cérvix cuello TV.
  • Seguimiento de ovulación.
  • PAP.

 
Vista 593 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Los usos de la Acupuntura

24 de enero, 2024 Adultos

Desde colon irritable hasta infertilidad.

Leer más

El parto: ¿Cuándo acudir a la clínica?

11 de diciembre, 2023 Maternidad

Descubre las señales que indican el inicio del trabajo de parto y aprende cuándo es el momento adecuado para consultar. Una guía esencial para futuras mamás.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios