Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

Cáncer de hígado

El cáncer de hígado es más frecuente en los hombres y puede surgir de dos formas:

El cáncer de hígado primario (con mayor frecuencia, carcinoma hepatocelular) se origina en el hígado y el metastásico derivado de la diseminación (metástasis) de un cáncer desde otras zonas del cuerpo.

Muchos casos de cáncer de hígado corresponden a un cáncer de hígado metastásico, debido a que el hígado cuenta con dos aportes sanguíneos, lo que facilita la diseminación del cáncer desde otros órganos. En estos casos, el otro órgano se considera el foco primario de cáncer.
En sus fases iniciales, el cáncer de hígado es difícil de detectar, por lo que a veces se denomina “enfermedad silente”. A medida que el tumor crece, los síntomas pueden incluir los siguientes: pérdida de peso súbita o inesperada, dolor en el lado derecho de la porción superior del abdomen, pérdida de apetito, hinchazón en la zona del estómago (flatulencia), cansancio excesivo o debilidad, náuseas o vómitos, fiebre e ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos) y orina oscura.

Estos síntomas no confirman necesariamente la presencia definida de un cáncer de hígado. Sin embargo, las personas que experimentan alguno de estos síntomas deberían contactar inmediatamente con su médico.