Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc

Cáncer de boca

Casi todos los cánceres de boca aparecen en células pavimentosas que revisten la boca y la bucofaringe conocido como carcinomas epidermoides.

Este tipo de cáncer surge con mayor frecuencia en la lengua, el suelo de la boca y los labios. También puede empezar en las encías, los dientes, las glándulas salivales, el revestimiento de los labios y las mejillas, el paladar y por detrás de las muelas del juicio.

También conocido como cáncer bucofaríngeo, comienza en la zona inmediatamente posterior a la boca (bucofaringe), aunque también puede surgir en la parte posterior de la lengua, la parte posterior de la boca y la úvula, las amígdalas y la parte posterior y las paredes laterales de la garganta.

Las probabilidades de un tratamiento satisfactorio de los cánceres de boca son máximas cuando se detectan precozmente.
Muchos de los síntomas del cáncer de boca pueden ser causados por otros problemas que no resultan peligrosos. No obstante, dado que la detección precoz es importante para el éxito del tratamiento, es necesario consultar con el médico o dentista si observa zonas anómalas en la boca o la garganta.

Algunos indicios pueden ser llagas en la boca o la garganta que no curan; dientes sueltos; bulto o engrosamiento en cuello, cara, mandíbula, mejillas, lengua o encías; problemas para tragar o sensación de que hay algo en la garganta; dolor de oídos o de garganta que no desaparece; dentaduras postizas que causan molestias o no se ajustan bien; dificultad para masticar, tragar o mover la lengua o mandíbula; mal aliento persistente; pérdida de peso inexplicada y cambio en la voz.