Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Instituto del Cáncer

Cáncer de Colon y Recto

Hombre de espaldas contempla el mar

El Cáncer de Colon y Recto ocupa el tercer lugar entre los cánceres más comunes. En Chile se ubica en el quinto lugar entre las causas de muerte por cáncer. Cada día fallecen 3 personas, sumando aproximadamente mil muertes por año.

En etapas tempranas, este cáncer puede ser detectado y tratado hasta con un 100% de curación. A medida de que el tumor avanza e invade el colon en profundidad, aparece el riesgo de implantes o metástasis ganglionares y en otros órganos, como hígado y pulmón, lo que significa que haya menos posibilidades de curar al paciente de su enfermedad.

El tratamiento definitivo del cáncer colorrectal es la cirugía, donde se extirpa el segmento de colon o recto afectado por el tumor, además de los ganglios y vasos sanguíneos de dicha zona. Inmediatamente, se realiza la unión (anastomosis) del colon y recto para mantener la función normal del aparato digestivo.

En Clínica Las Condes, en la gran mayoría de los casos, esta operación se lleva a cabo en forma mínimamente invasiva (cirugía laparoscópica), accediendo a la cavidad abdominal a través de pequeñas incisiones entre 5 a 10 mm., por donde se introduce una cámara y los instrumentos para realizar la operación. El segmento de intestino a remover se extrae a través de una incisión cerca del pubis.

Con esta técnica, se evitan las grandes heridas operatorias de la cirugía convencional, los pacientes sufren de muy poco dolor en el postoperatorio, y se pueden ir de alta 3 a 4 días después de ser operados.

En el caso de un tumor más avanzado, puede ser necesario realizar algunas terapias adicionales a la cirugía, como quimioterapia en caso de metástasis en otros órganos o radioterapia cuando son tumores de recto medio y bajo.

     
 

Visítanos

 

Horario atención

 

Lunes a Viernes
de 8:00 a 20:00 hrs.

 

Ubicación

 

Edificio 3 Azul
piso 1

 

Ver Mapa