Unidad de apoyo al paciente oncológico (APO)
La Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico o también conocida como APO es todo el apoyo, orientación y guía continua y gratuita necesaria que recibe el paciente para enfrentar su enfermedad.
Para Daniela Ruiz, jefa de la APO la idea es resolver y facilitar las dudas tanto del paciente y su familia en todos los procesos clínicos y administrativos para así poder enfrentar el tratamiento con mayor tranquilidad.
¿Cómo llegan los pacientes a esta unidad?
Por lo general es el cirujano quien lo deriva y envía a la APO para que tengan mayor información de los procedimientos. Pero también hay personas que se dirigen a la unidad cuando recién están en proceso de estudio.
¿Quiénes conforman la APO?
El equipo de esta unidad está integrado por la enfermera jefe, una secretaria de presupuesto, dos ejecutivas de cuentas y dos secretarias recepcionistas. Todas estas personas atenderán y guiarán al paciente y su familia.
¿Para que sirve la APO?
Esta unidad se creó para facilitar el proceso de la enfermedad y tratamiento del paciente. Es por esto que entrega información de aspectos fundamentales, como:
- Presupuestos de exámenes de laboratorio, imagenología y procedimientos médicos.
- Presupuestos de tratamientos oncológicos: quimioterapia, radioterapia y cirugía.
- Análisis de costos y orientación en relación a los beneficios y coberturas en salud, otorgados por Fonasa, isapres o seguros complementarios.
- Apoyo en procedimientos administrativos referentes a: cuentas, admisiones, auditorías, entre otros.
Contacto:
Edificio azul, piso 1
22610 83 00
[email protected]
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas.