Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Instituto del Cáncer

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Teléfonos de contacto

Mesa Central:
2 2210 4000
Reserva de Hora:
2 2610 8000
Rescate CLC:
2 2610 7777

Farmacéutica Clínica

Pareja madura se sienta el uno contra el otro en un prado

El Químico Farmacéutico clínico del Instituto del Cáncer es aquel profesional cuya responsabilidad es la utilización segura y adecuada de medicamentos en los pacientes. Es el encargado de validar toda indicación de terapia antineoplásica en cuanto a dosis, premedicación, ajustes si es que hubiese efectos adversos asociados al tratamiento, e interacciones con otras drogas.
 
Al mismo tiempo, entrega conocimientos a otros profesionales del equipo acerca de fármacos oncológicos y no oncológicos para permitir un mejor manejo y educación hacia los pacientes, además de apoyar en el seguimiento farmacoterapéutico de los pacientes, buscando estrategias de optimización de la terapia.
 
Su enfoque principal es la prevención de todo problema relacionado con los medicamentos y de generar mejoras y ofrecer soluciones a los desafíos que el quehacer clínico genera, todo enfocado en dar una atención segura y de calidad.