Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Instituto del Cáncer

Qué hacemos en el Centro Clínico del Cáncer

Pareja madura se sienta el uno contra el otro en un prado

Considerando que el cáncer se ha constituido en una de las principales causas de mortalidad, el objetivo del Centro Clínico del Cáncer es el paciente y la integridad de su atención.

La integridad en la atención se basa en los siguientes cuatro aspectos fundamentales:

Técnico: A través de un equipo de profesionales de alto nivel con una permanente preocupación por la investigación, la docencia y actualización. Las actividades de los profesionales, altamente especializados agrupados en torno a centros de atención para las diferentes disciplinas, son desarrolladas con un soporte de infraestructura y tecnología de excelencia.

Globalidad en el tratamiento: Lo que se traduce en una solución completa y multidisciplinaria al paciente en las áreas de cirugía, radioterapia, quimioterapia y hormonoterapia. Lo anterior complementado con el apoyo de especialistas en infectología, nutrición, psicología y cuidados paliativos.

Educación y orientación: A través de un programa estructurado con profesionales y redes de apoyo, se desarrollan actividades enfocadas a otorgar el soporte emocional al paciente y la familia permitiendo reducir el estrés psicológico y el impacto en la calidad de vida.

Certidumbre económica: La protocolización de los diferentes procesos de diagnóstico y tratamiento permite reducir, en el paciente y su familia, la incertidumbre respecto del costo de los diferentes tratamientos, entregando en forma adicional la asistencia personalizada respecto de los mecanismos de pago.

Adicionalmente y teniendo la evidencia que la detección precoz de la enfermedad es un elemento determinante en el pronóstico de tratamiento, el Centro Clínico del Cáncer ha desarrollado programas de prevención para las diferentes patologías, los que son otorgados a los grupos de alto riesgo.

El equipo médico del Centro se agrupa de acuerdo a las diferentes patologías en los siguientes centros:

Centro Integral de la Mama: Las actividades desarrolladas por estos centros son complementadas por diferentes especialistas, comunes a todos los centros, que aseguran el concepto de globalidad en la atención.

Programa de Apoyo Psicooncológico Paciente con Cáncer: Atendemos al paciente con un enfoque multidisciplinario lo que hace que no sólo nos preocupemos de la enfermedad sino que de toda la persona.