Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Instituto del Cáncer

Aspecto técnico

Doctor de brazos cruzados con estetoscopio

El equipo de profesionales médicos del Instituto del Cáncer es del más alto nivel, todos con especialización en el extranjero y con una permanente preocupación por la docencia y la periódica actualización de sus conocimientos.

La actividad de los profesionales se desarrolla en torno a centros de atención multidisciplinarios, los que incluyen a médicos oncólogos, cirujanos, radioterapeutas, patólogos y paliativistas. Estos centros actúan en forma coordinada asegurando así la mejor conducta terapéutica entregada a los pacientes:

Adicionalmente el Instituto cuenta con una unidad de investigación en la que se desarrollan permanentemente y en forma simultánea, estudios clínicos con estándares y acreditación a nivel internacional.

Contamos además con un equipo multidisciplinario de apoyo, constituido por: Enfermeras, Psicólogos, Tecnólogos médicos, Químicos farmacéuticos, Nutricionistas especializados en el manejo y atención de los pacientes oncológicos.

El Instituto del Cáncer desarrolla todos sus procedimientos, diagnósticos y/o terapéuticos con el apoyo y soporte permanente de servicios con tecnología de avanzada, fundamentales para esta especialidad, tales como: diagnóstico por imágenes, medicina nuclear, anatomía patológica, laboratorio clínico y banco de sangre, entre otros.

Nuestro equipo de profesionales están permanentemente publicando artículos en revistas nacionales y extranjeras, como también participando y organizando simposios y congresos nacionales e internacionales. En el último Simposio Internacional de Cáncer de Mama de Santiago, se presentó un estudio de seguimiento de aproximadamente 500 pacientes el que permitió demostrar que la tasa de recurrencia local es menor del 2% a cinco años de seguimiento.

Nuestro Instituto es considerado a nivel nacional referente para la formación de subespecialistas en el área de la oncología a través de programas formales de educación de postgrado.