Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Instituto del Cáncer

Educación, orientación y apoyo psicosocial

Mujer medita en la playa

Se desarrollan actividades a través de un programa de educación y orientación continuo y estructurado, enfocadas a otorgar el soporte de conocimientos respecto de la enfermedad, los posibles efectos secundarios de ésta y del tratamiento especifico, a fin que se disminuya el temor y estrés psicológico con un real impacto en la calidad de vida de nuestros pacientes.

Este programa de educación continua se coordina con otras instancias y departamentos de Clínica Las Condes de manera de ser un aporte en lo relacionado a la prevención y mejoramiento de la salud de las personas. A través de charlas educativas a la comunidad de nuestro equipos de profesionales médicos y no médicos están permanentemente vinculados con la actividad.

Especial importancia tienen las actividades desarrolladas por Grupos de Apoyo formado en su mayoría por ex pacientes oncológicos, que han sido atendidos en nuestro instituto, los que basados en sus propias experiencias, realizan actividades para que los pacientes y sus familias enfrenten el proceso oncológico de la mejor manera posible. Entre las actividades desarrolladas se destacan: visita diarias a pacientes hospitalizados, compañía para los pacientes en quimioterapia ambulatoria, talleres grupales de actividades manuales, de arte-terapia, bordado, danza y yoga.

La incorporación de terapias complementarias, al tratamiento tradicional de la patología oncológica, ha derivado en mejor bienestar físico y emocional de los pacientes. Las principales terapias ofrecidas en forma opcional al paciente y sin costo adicional son el reiki, terapia floral y reflexología.

 

Incontinencia anal