Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
  CLC
CLCCLC
CLC
Centro Clínico del Cáncer
Contigo en cada momento

Oncología Ginecológica

Oncología Ginecológica
 

Prevención y detección precoz del cáncer, diagnóstico y tratamiento

Oncología Ginecológica es un programa con sub especialistas de la ginecología que por virtud de su educación y entrenamiento especial, están preparados para proveer un manejo integral a las pacientes con cáncer ginecológico; lo que significa que la paciente tiene la posibilidad de procedimientos diagnósticos y terapéuticos que son necesarios para su cuidado total. El tipo de actividad de esta especialidad incluye: detección del cáncer (examen-educación-organización), establececimiento o confirmación del diagnóstico, tratamiento, seguimiento post tratamiento, manejo de complicaciones, tratamiento de recidivas y tratamiento paliativo.

Objetivos de programa de oncología ginecológica

Objetivo asistencial:

Las pacientes derivadas al Programa son fundamentalmente aquellas que tienen el diagnóstico o sospecha diagnóstica de neoplasia ginecológica, y aquellas autorreferidas para el programa de prevención y detección precoz de cáncer.

1. Programa de prevención y detección precoz de cáncer

El concepto de prevención del cáncer ginecológico es aplicable fundamentalmente al cáncer de cuello uterino, en el cual es posible, mediante la citología cervical (Papanicolaou) detectar lesiones precancerosas y tratarlas en forma exitosa. El concepto de detección precoz es más global, ya que incluye no solamente al de cuello uterino, sino que también es aplicable a otros órganos, tales como endometrio, ovario y vulva. En estos tres últimos, rara vez se detectan lesiones precancerosas. El programa de prevención por lo tanto, debe estar dirigido fundamentalmente a mujeres sanas que deseen acudir a un control rutinario como parte de la noción de salud preventiva. Por otra parte, el programa de detección precoz debe ir orientado hacia un grupo de pacientes consideradas de alto riesgo para contraer ciertos tumores, basado en sus características epidemiológicas.

2. Atención de pacientes con diagnóstico de cáncer ginecológico

  • Cirugía radical de cáncer.
  • Radioterapia.
  • Administración de quimioterapia hospitalaria y ambulatoria.
  • Tratamiento de complicaciones derivadas de radioterapia y quimioterapia.

Objetivo Docente

Educación al público, actualización a médicos y eventualmente formación de subespecialistas.

Cuerpo médico

Los integrantes de la Unidad son ginecólogos certificados en su especialidad, con entrenamiento especial en la sub especialidad de Oncología Ginecológica.

Conclusiones

La prevención y detección precoz del cáncer ginecológico adquiere cada vez más importancia.La población femenina ha madurado este concepto y está cada vez más consciente de la necesidad de la medicina preventiva.

La magnitud actual del cáncer ginecológico en Chile es de consideración, y se anticipa que su incidencia aumentará paralelamente a la longevidad, que es propia de los países que progresan en su desarrollo.

Tanto los médicos integrantes del Programa de Oncología Ginecológica, como Clínica Las Condes, están en una posición sólida, basada en sus antecedentes para ofrecer una alternativa a todas aquellas pacientes portadoras de cáncer ginecológico, que sienten la necesidad de buscar asesoría médica en países desarrollados.

 

Visítanos

 

Horario atención


Lunes a Viernes
de 8:00 a 20:00 hrs.

 

Ubicación


Edificio 3 Azul
piso 1


Ver Mapa