Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

Noticias

Acné: cinco recomendaciones para combatirlo

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Espinillas y puntos negros se pueden evitar manteniendo la piel limpia y seca.


En la adolescencia, es habitual que aparezcan espinillas y puntos negros, principalmente en la cara, pecho y espalda.

“Producto de los cambios hormonales propios de esta edad, la piel comienza a tener mayor grasitud o seborrea, sobre todo la piel del pecho, espalda, cuero cabelludo y la zona T de la cara, frente, nariz y mentón”, explica la doctora María Luisa Sáenz de Santa María, dermatóloga de Clínica Las Condes.

Por lo general, aparecen junto con la pubertad y se mantienen hasta los 18-20 años, pero en algunos casos puede mantenerse por varios años más.

 

¿Qué hacer con estos indeseables granos?

 
  • Aseo facial. Se debe mantener la piel, sobre todo de la cara, limpia y seca. Eso previene la aparición de puntos negros y espinillas.
  • Se pueden utilizar alguno de los productos que están en el mercado y que son especiales para el cuidado de la cara a esta edad, algunos desinflaman o descongestionan un poco la piel.
  • No pellizcar ni manipular las lesiones. Si no se aprieta y solo se limpia, la inflamación disminuirá sin dejar marca. Si esa espinilla o punto negro se revienta, existe un mayor riesgo de que se infecte esa lesión.
  • No aplicar ningún tipo que producto que no sean los indicados para la limpieza o tratamientos tópicos indicados por un especialista.
  • Mantener una dieta equilibrada y evitar alimentos que promuevan la aparición de espinillas.

Noticias Relacionadas

Implante Capilar

¿Cómo es la recuperación tras un implante capilar?

El Departamento de Dermatología de Clínica Las Condes te entregan algunos consejos sobre la recuperación tras un trasplante capilar. 

Leer más
Nuevas tecnologías implante capilar

Conoce las nuevas tecnologías en implante capilar

Los implantes capilares han emergido como una solución innovadora y eficaz para abordar la pérdida de cabello, un problema que afecta a muchos. 

Leer más