Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

Noticias

Estudios sobre el cáncer a la piel

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES
El melanoma es uno de los cánceres más mortales y se puede prevenir mediante el uso del bloqueador solar con factor 30.
 
A su probada capacidad de prevenir los signos del envejecimiento y proteger contra el cáncer de piel, ahora una investigación señala que usar protector solar con un mínimo de SPF 30 reduce el riesgo de melanoma.
 
Este tipo es el más peligroso cáncer de piel y la principal causa de muerte por enfermedad de la piel. Por esta razón, se realizó un estudio internacional que, finalmente, probó que los filtros solares retrasaron el inicio del melanoma y redujo la incidencia del tumor.
 
“Los protectores solares son conocidos por prevenir que la piel se queme cuando se expone a la luz solar UV, que es un importante factor de riesgo para el melanoma. Sin embargo, no ha sido posible comprobar si los filtros solares previenen el melanoma, ya que estos se fabrican generalmente como cosméticos y pruebas en voluntarios humanos o modelos de piel sintética”, dijo Christin Burd, investigadora de la Universidad Estatal de Ohio.
 
Algunos resultados
 
Hubo algunas diferencias de menor importancia en la prevención del melanoma entre los diferentes filtros solares SPF30, dijo Burd. “Sin embargo, más tarde descubrimos que, a pesar de que los filtros solares fueran comercializados como SPF30, algunos tienen una calificación más alta. Por esta razón, es difícil comparar la capacidad de melanoma de prevención de los diferentes filtros solares en este momento”.
 
Los investigadores están trabajando para identificar cuáles son los ingredientes de protección solar que pueden ofrecer la mejor protección contra la penetración del melanoma, lo que pueden conducir al desarrollo de filtros solares más inteligentes que puedan reducir el riesgo de cáncer de piel.
 
Conoce las recomendaciones acerca del filtro solar de nuestros especialistas de Dermatología de Clínica Las Condes.
 

Noticias Relacionadas

Implante Capilar

¿Cómo es la recuperación tras un implante capilar?

El Departamento de Dermatología de Clínica Las Condes te entregan algunos consejos sobre la recuperación tras un trasplante capilar. 

Leer más
Nuevas tecnologías implante capilar

Conoce las nuevas tecnologías en implante capilar

Los implantes capilares han emergido como una solución innovadora y eficaz para abordar la pérdida de cabello, un problema que afecta a muchos. 

Leer más