Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

Noticias

Piel: los cuidados después del verano

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Llegó la hora de reparar la piel tras semanas de exposición solar y el contacto con directo con sal del mar y el cloro de las piscinas.


Tras el verano la piel del cuerpo y, sobre todo, la de la cara puede tener rastros de lo que fueron las vacaciones.

Según explica la dermatóloga de Clínica Las Condes, María Luisa Sáenz de Santa María, “la piel después del verano se ve deshidratada, muchas veces más manchada y esto es principalmente por efecto del sol”. Además, “el calor, la transpiración, la sal de mar, el cloro de la piscina producen sobre todo pérdida de la humedad de la piel”, señala.
 
¿Cómo recuperarla? “La piel se debe recuperar diariamente con un adecuado aseo facial, uso de productos que contengan vitaminas y antioxidantes para nutrir la piel, aplicación de cremas humectantes específicas para cada tipo de piel según la edad y sobre todo, la protección solar”, señala esta especialista
 
No hay que olvidar que la radiación ultravioleta proveniente del sol está presente en invierno y verano y nada tiene que ver con la temperatura ni la luminosidad. En días más templados y nublado, los rayos ultra violeta también afectan nuestra piel.

“La radiación ultravioleta provoca fotoenvejecimiento, aparición de manchas y arrugas y, a largo plazo, por efecto acumulativo, puede provocar cáncer de piel. Es por esto que las medidas foto protectoras deben mantenerse durante todo el año”, insiste esta especialista.

El protector solar debe utilizarse todo el año y en toda la piel expuesta al aire libre, idealmente con FPS sobre 30. 

Noticias Relacionadas

Implante Capilar

¿Cómo es la recuperación tras un implante capilar?

El Departamento de Dermatología de Clínica Las Condes te entregan algunos consejos sobre la recuperación tras un trasplante capilar. 

Leer más
Nuevas tecnologías implante capilar

Conoce las nuevas tecnologías en implante capilar

Los implantes capilares han emergido como una solución innovadora y eficaz para abordar la pérdida de cabello, un problema que afecta a muchos. 

Leer más