Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Hipotiroidismo: no causa obesidad

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES
Problemas en la glándula tiroides puede provocar aumento o pérdida de peso, pero no obesidad.
 
La glándula tiroides, sobre todo en las mujeres, puede sufrir varios desajustes a lo largo de la vida. Según explica el doctor Patricio Trincado, endocrinólogo de Clínica Las Condes, las mujeres son más propensas a sufrir enfermedades a la tiroides porque a lo largo de la vida producto de los cambios hormonales propios del embarazo, uso de anticonceptivos y el mismo ciclo menstrual.
 
En el caso del hipotiroidismo, menor producción y disponibilidad de hormona tiroidea, el doctor Trincado dice que esta condición afecta con mayor frecuencia a mujeres durante el postparto y el climaterio (mujeres entre 45 a 50 años). Se calcula que de cinco mujeres postmenopáusicas, una puede sufrir un trastorno a la tiroides.
 
Cuando existe hipotiroidismo se presentan síntomas como baja del ánimo, mayor propensión al sedentarismo, resistencia a la insulina y disminución del metabolismo. Todos ellos afectan el peso corporal pero sólo se le pueden atribuir entre 4 a 5 kilos de aumento de peso por esta razón. “El hipotiroidismo no es atribuible a un estado de obesidad de la mujer", dice el doctor Trincado. Una vez controlada la hormona, esos cuatro o cinco kilos se pierden.
 
Conoce las diferentes patologías que afectan a la tiroides y sigue los consejos del equipo de Endocrinología de Clínica Las Condes.
 

Noticias Relacionadas

Diabetes infantil

Diabetes mellitus tipo 1: la patología que se diagnostica mayormente en edad pediátrica

La diabetes mellitus tipo 1 es una condición crónica que puede afectar a personas de cualquier rango etario, sin embargo, suele ser diagnosticada mayormente en la edad pediátrica, por lo cual se le denomina comúnmente como diabetes infantil. 

Leer más
Mujer madura preocupada

Patologías endocrinas y coronavirus

Las enfermedades endocrinas son un grupo de trastornos que pueden incluir problemas con una o más de las ocho glándulas principales del cuerpo, como la tiroides, la glándula pituitaria, la glándula suprarrenal y el páncreas. En este contexto de pandemia, conoce cómo el coronavirus puede incidir en estas patologías

Leer más