Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
Embarazo

Embarazo tubario: ¿Cuándo volver a intentarlo?

Son muy excepcionales los embarazos que se desarrollan fuera del útero y que llegan a ser viables (con posibilidades de sobrevivir). Sin embargo, hay casos reportados en la literatura científica chilena y extranjera de embarazos abdominales que han logrado ser viables con recién nacidos vivos.

Otra es la realidad del  embarazo tubario; si el huevo se implanta en algún lugar de la trompa de Falopio, lamentablemente es inviable y es necesario intervenir para que no continúe su desarrollo y así evitar las consecuencias negativas para esa mujer.

“Un embarazo fuera del útero puede llegar a ser viable. De hecho, hay casos de embarazos abdominales que han llegado a la viabilidad con recién nacidos vivos. No así los embarazos tubarios. Si progresan, invariablemente se produce la ruptura de la trompa y sangrado, con hemorragia interna y hasta riesgo de muerte para la madre”, advierte el doctor Carlos Fernández, ginecólogo de Clínica Las Condes.

Los embarazos tubarios no son viables y ponen en riesgo la vida de la mujer. Por lo tanto, es necesario intervenir.

¿Cómo? Depende del momento del diagnóstico. Si se diagnostica precozmente, entonces se puede indicar un tratamiento médico que consiste en administrar un medicamento para detener el desarrollo celular y al mismo tiempo, ayudar a que desaparezca. Por el contrario, si fue necesario intervenir quirúrgicamente, el tiempo de recuperación será mayor. Tras la cirugía, la paciente puede ser dada de alta a las 48 hrs. En casa deberá mantener un reposo relativo de al menos una semana y a los. 10 adías de operada reintegrarse en forma progresiva a su actividad habitual.

Pero si esa mujer quiere volver a intentar otro embarazo, debe esperar un tiempo prudente.

“Es conveniente que la paciente se recupere física y emocionalmente. Generalmente este objetivo se logra en un plazo de tres meses”, señala el especialista.






  Vista 6457 veces