Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
Recién Nacido

Lactancia y baja de peso: ¿qué esperar?

No es un mito, la lactancia materna ayuda a perder kilos post parto, una preocupación de muchas madres, debido a que la producción de leche significa un mayor gasto energético para el organismo, lo que se traduce en la reducción de peso.

Así lo explica Jennifer Silva, matrona de la Clínica de Lactancia de Clínica Las Condes. “Depende de cada madre la disminución de peso durante la lactancia. Pero se ha comprobado que cuanto más amamantemos, mayor será la reducción de peso”, indica.

De acuerdo a la especialista, la mayor baja se observa después de los 3 meses, por lo que la madre no debe apresurarse en obtener grandes cambios al inicio.

Respecto a las dietas, advierte que no momento de hacerlas. “La alimentación debe ser completa y equilibrada. Ojalá no saltarse horarios de alimentación. Es importante el consumo de frutas, verduras y líquidos”, sostiene.

La lactancia materna es irremplazable, pues es fundamental para el crecimiento y desarrollo del niño, por lo que se recomienda prolongarla al menos durante los primeros seis meses de vida.

Además de la baja de peso del embarazo, en las mujeres también reduce el riesgo de padecer cáncer de ovario y de mama, además de favorecer el vínculo madre-hijo.

En los niños, se ha demostrado que mejora el coeficiente intelectual, aporta la nutrición óptima, garantiza la curva de peso adecuada evitando la obesidad, aporta anticuerpos para la defensa contra la infecciones, reduce el número y severidad de infecciones como diarreas y cuadros respiratorios, reduce los fenómenos alérgicos y la constipación, los cólicos y el reflujo.


  Vista 12370 veces