Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Comenzó la vacunación contra la influenza

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Antes que llegue el invierno, siempre será mejor prevenir las enfermedades respiratorias


La influenza es una enfermedad viral que produce síntomas respiratorios y que, en algunos casos, puede desencadenar enfermedades más graves como neumonías, mientras que en otros puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones en los niños. Miles de personas mueren en todo el mundo a causa de este mal y varios otros miles requieren hospitalización.

Los virus influenza son de rápido contagio y se transmiten cuando una persona tose, estornuda o a través de las secreciones nasales.

Para prevenirla, cada año la OMS analiza la circulación de estos virus, proyecta cuáles de ellos tendrán mayor presencia y según eso, determina qué cepas incluirá en las vacunas.

En nuestro país, la campaña de vacunación ya se inició y su objetivo es vacunar a la población que pueda tener complicaciones en caso de contagiarse con el virus.

 

¿Quiénes se deben vacunar?



Las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días, las personas de 65 años y más; los trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, y los trabajadores de salud. Pacientes crónicos con enfermedades como diabetes, asma, cardiopatías, obesidad mórbida, cáncer, VIH e insuficiencia renal también se deben vacunar. Para todos ellos, la vacunación en el sistema público de salud es gratuita.

Los que no están en los grupos de riesgo, pero de todas formas quieren prevenir, pueden acceder a ella de forma particular.

Noticias Relacionadas

niño con dolor de estómago

Hepatitis aguda infantil: qué se conoce de esta misteriosa enfermedad

En las últimas semanas ha aparecido un brote de casos de hepatitis aguda que está afectando a niños alrededor del mundo y cuyo origen aún es desconocido.

Leer más
cinta simbolo del VIH

La epidemia de las infecciones de transmisión sexual

Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una de las muchas infecciones de transmisión sexual (ITS) que aumentan cada año en Chile y el mundo. Conocer las medidas de prevención es fundamental para evitar el contagio.

Leer más