BlogVer todas

Osteoporosis

Osteorporosis: uno de los efectos del Covid-19

29 de diciembre, 2022 Tratamiento y Recuperación

Conoce el impacto de la pandemia y el encierro en la salud ósea.

Leer más
Niña vacunandose

¿Es importante vacunar a los niños frente al COVID?

15 de febrero, 2022 Tratamiento y Recuperación

Según las estadísticas, en Chile los niños no vacunados tienen 5 veces más probabilidades de contagiarse con Covid. Te contamos cuál es el rol de las vacunas y cómo ayudan a proteger la salud de los más pequeños.

Leer más
Mujer con mascarilla mirando por la ventana

La recuperación de Covid-19 no termina con el alta médica

12 de agosto, 2021 Tratamiento y Recuperación

El Covid-19 es una enfermedad producida por el virus Sars-CoV-2 que ataca al organismo produciendo una inflamación sistémica. Por lo mismo, cualquiera sea la gravedad que haya alcanzado la enfermedad, la inflamación del aparato respiratorio tiene consecuencias, como por ejemplo, el cansancio que destacan sentir quienes han pasado por la enfermedad, incluso cuando ha sido leve.

Leer más
Mujer embarazada vacunada

Vacuna contra Covid-19 protege a la madre y al recién nacido

19 de mayo, 2021 Maternidad

A fines de abril se inició en el país la vacunación contra Covid-19 para mujeres embarazadas con más de 16 semanas de gestación. Las vacunas escogidas fueron las de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac, en un esquema de dos dosis.

Leer más
hombre cansado

Fatiga pandémica: síntomas y recomendaciones

02 de febrero, 2021 Tratamiento y Recuperación

La fatiga pandémica es un concepto instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para referirse a la reacción ante las prolongadas medidas y restricciones generadas por la pandemia por Covid-19.

Leer más
doctora vacunando niño

Covid-19: Retoma el Plan Nacional de Inmunizaciones de tus hijos

20 de agosto, 2020 Tratamiento y Recuperación

Debido a la suspensión de clases presenciales, los padres deberán asistir a un centro de salud para no interrumpir el plan de inmunización que se administra en edad escolar. Conoce el Punto Seguro de Vacunación que implementó Clínica Las Condes y retoma las vacunas pendientes de tus hijos:

Leer más
Niño realiza sus tareas en casa

Salud mental de los adolescentes y jóvenes en tiempos de covid-19

29 de julio, 2020 Adolescentes

Si bien el contexto de pandemia y cuarentenas puede afectar psicológicamente, sobre todo en grupos especialmente vulnerables como niños, adolescentes y jóvenes, son muchas las cosas que se pueden hace para que ellos sobrelleven de mejor manera este período.

Leer más