Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Cirugía Plástica y Reconstructiva

Programa de parálisis facial

Programa de Parálisis Facial

La Unidad de Parálisis Facial de Clínica Las Condes está conformada por cirujanos plásticos reconstructivos, especialistas en la patología que afecta la musculatura de la mímica facial, generando alteraciones estéticas, funcionales y psicosociales.

El manejo de la parálisis facial debe ser multidisciplinario para poder lograr mejores resultados, especialmente como apoyo a la cirugía reconstructiva. Esto involucra la participación de múltiples especialidades médicas tales como oftalmología, otorrinolaringología, genética, fisiatría, cirugía plástica y neurología, entre otras. Además de contar con el apoyo de profesionales de salud como kinesiólogos, fonoaudiólogos y psicólogos, quienes son claves para lograr óptimos resultados.

Los especialistas eligen el tratamiento según las características y severidad de cada paciente. Los casos leves de parálisis facial normalmente pueden desaparecer en un mes, pero en los más graves, se necesita de cirugía plástica para corregir los problemas persistentes del nervio facial, utilizando métodos de reparación como colgajos o injertos.

Desde un comienzo el paciente se debe comprometer a establecer una dinámica que permita tener una continuidad en el tratamiento, especialmente en la rehabilitación, que será fundamental para una óptima recuperación.