Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
 
¿Qué es la alopecia?

La alopecia se refiere a la perdida de pelo, parcial o total, definitiva o transitoria.


La alopecia más frecuente es la alopecia androgenética o calvicie. Afecta a más del 50% de los hombres sobre los 50 años. En las mujeres es menos frecuente. Se produce por la transformación en la piel de la hormona testosterona a dehidrotestosterona, induciendo una miniaturización gradual del pelo, y finalmente, su caída.

Para su tratamiento, en primer lugar, se deben descartar otras causas comunes de alopecia mediante exámenes de laboratorio (como por ejemplo anemia, hipotiroidismo, u otros).

Los tratamientos más utilizados corresponden al uso de tratamientos tópicos en base a minoxidil y/o tratamientos orales que bloquean la formación de dehidrotestosterona. Se pueden agregar tratamientos complementarios con suplementos nutricionales o shampoo especial.

Con respecto al inicio del tratamiento, mientras antes se empiece, mejor. En casos muy iniciales se puede lograr aumentar la densidad de pelo y, en casos más avanzados, sólo se busca disminuir la intensidad de la caída. En general, los resultados no se ven antes de 6 meses de tratamiento.


¿Qué otros tipos de alopecia existen?


Hay varios tipos de alopecias de diversas causas. Cabe destacar a la alopecia areata, que corresponde a una enfermedad autoinmune dirigida contra el folículo piloso y se manifiesta generalmente con pérdida de pelo en áreas bien definidas y generalmente existen gatillantes emocionales.

Otro tipo frecuente de alopecia es la denominada efluvio telógeno. Consiste en la caída de una gran cantidad de pelo, de manera difusa. La causa más frecuente es el efluvio telógeno postparto, observable hasta un año y medio después del parto.

 

TE PUEDE INTERESAR

Esta iniciativa del equipo médico fue realizada para dar respuesta a la alta demanda de consultas y descongestionar la lista de espera que existe en el área.

El 99% de su contenido es agua con pequeñas trazas de lípidos y proteínas

Terapia debe ser permanente dice la especialista

¿Cuántas sesiones necesito? ¿Es definitiva? Y otras preguntas frecuentes sobre la técnica.

Permite la máxima conservación de piel sana, logrando un mejor resultado estético y funcional.

La cirugía micrográfica de Mohs se realiza hace varias décadas, pero sigue siendo la opción más avanzada, precisa y efectiva.

 |<  < 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6  >  >|