CLC
CLCCLC
CLC
Tratamientos para la celulitis



La celulitis, o lipodistrofia, es causada por un cambio de la estructura de las células adiposas. Aunque en sus primeras fases se presenta únicamente con hinchazón y la característica “piel de naranja”, puede derivar en una molesta formación de nódulos que produce dolores y dificultad para caminar.

Para combatirla, en Clínica Las Condes se evalúa al paciente para diseñar el mejor tratamiento. Generalmente se utilizan medicamentos que estimulan la lipolisis -ruptura de grasas a nivel celular– o que inhiben la absorción de glucosa por parte de las células, impidiendo que dicha glucosa se transforme en grasa.

“Son fármacos orales, en crema o en inyecciones intradérmicas. Hay derivados del yodo, diglucosina y sustancias naturales, que además de actuar sobre el metabolismo de las grasas, tienen propiedades vasodilatadoras, antiinflamatorias y antioxidantes”, explica la dermatóloga Patricia Apt.

Los fármacos no surten efecto antes de los seis meses, y el porcentaje de éxito es de un 30 por ciento como máximo. En ocasiones, los medicamentos pueden complementarse con masajes de endermología o drenaje linfático, que el especialista recomendará según el caso.

Sin embargo, se debe comenzar por un cambio radical en los hábitos de vida: “Aunque la celulitis no es sinónimo de obesidad ni de flacidez, muchas veces se asocia a ellas. Para atenuarla es imprescindible vigilar la dieta consumiendo alimentos hipocalóricos; practicar ejercicio; tomar dos litros de agua al día; eliminar el tabaco y restringir el alcohol sólo al vino tinto en cantidades moderadas. Todas estas conductas permitirán mantener un peso adecuado y mejorar la circulación, lo que repercutirá directamente en el buen resultado del tratamiento”, señala la doctora Apt.

90% De las mujeres

El estrógeno, u “hormona femenina”, es uno de los factores más importantes en la aparición de celulitis, pues incide tanto en la retención de agua como en la distribución del tejido graso. El trastorno comienza en la pubertad y afecta más a mujeres que a hombres; de hecho, un 90 por ciento de la población femenina presenta celulitis en muslos, glúteos, cara interior de las rodillas o abdomen. Por eso, los anticonceptivos orales se suprimen en pacientes demasiado predispuestas.

Antes de iniciar el tratamiento

Antes de comenzar un tratamiento contra la celulitis, en Clínica Las Condes se recomienda una evaluación clínica que detecte otras alteraciones, como diabetes, várices, trastornos hormonales y malas posturas, que influyen en el cuadro y que deben tratarse.

 

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuántas sesiones necesito? ¿Es definitiva? Y otras preguntas frecuentes sobre la técnica.

Permite la máxima conservación de piel sana, logrando un mejor resultado estético y funcional.

La cirugía micrográfica de Mohs se realiza hace varias décadas, pero sigue siendo la opción más avanzada, precisa y efectiva.

El láser Alexandrita GentleLase Pro aporta mayor precisión y seguridad en el tratamiento.

La zona alrededor de los ojos es más delgada y más sensible que el resto de la cara.

El sol incrementa la aparición de manchas, pecas y lunares. Por esta razón, los especialistas recomiendan poner atención a los cambios y consultar ante cualquier duda.

 |<  < 1 - 2 - 3 - 4 - 5  >  >|