Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Sordera unilateral

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES
El perder completamente la audición por un oído puede ser un gran impedimento en nuestra capacidad de comunicarnos y conectarnos con nuestro entorno.
 
Se presentan problemas para seguir conversaciones, incapacidad de localizar el sonido y dificultades para entender conversaciones en ambientes ruidosos.

El hecho de poder recuperar la audición por ambos oídos o “audición biaural” al poner un implante en un paciente con sordera total de un oído tiene varias ventajas.  

La audición biaural no sólo suma la audición por oído implantado, sino que también evita el efecto de bloqueo o sombra acústica generado por el lado sordo de la cabeza mejorando la discriminación del lenguaje en ambientes ruidosos, así como la orientación espacial y localización del sonido.

Los avances tecnológicos del implante coclear y en su estrategia de programación han permitido adaptar exitosamente a pacientes con sordera unilateral, cosa que antiguamente se pensaba imposible por el hecho de tener un oído contralateral  normal.
 

Noticias Relacionadas

niño durmiendo con la boca abierta

Ronquido en niños: ¿es algo normal?

Muchas veces los niños pequeños roncan al momento de quedarse dormidos. Sin embargo, hay que poner atención ya que podría tratarse de un problema respiratorio que puede desencadenar en un trastorno neurocognitivo, por ello, es importante la realización de exámenes que detecten el tipo de obstrucción.

Leer más
mujer y su voz

Día Mundial de la Voz: qué cuidados tener para prevenir alteraciones

Cada 16 de abril se conmemora el Día Mundial de la Voz, lo que nos recuerda la importancia de conocer los principales problemas que pueden afectar las cuerdas vocales y cómo prevenir complicaciones.

Leer más