Otorrinolaringología

Cirugías

Las cirugías más frecuentemente realizadas son:

• Implante Coclear:

Colocación de un electrodo en el oído interno o caracol para recuperar la audición en las sorderas severas y profundas que ocurren en niños y adultos, adquiridas de nacimiento o posteriormente en la adultez.

• Timpanoplastía con y sin Mastoidectomía:

Consiste en el cierre de las perforaciones timpánicas para conseguir un oído seco y que le pueda entrar agua sin problemas, reparación de la cadena de huesecitos del oído medio para restablecer la audición y eliminación de las infecciones como la otitis media crónica y canalización del conducto auditivo estrecho por exostosis.

• Vaciamiento Radical de oído:

Tratamiento para la eliminación del colesteatoma del oído medio y mastoides.

• Colleras o drenajes transtimpánicos:

Colocación de tubo de ventilación o drenaje microscópico en el tímpano para eliminar la mucosidad del oído medio en las otitis de los niños u otitis serosa.

• Laberintectomía química y quirúrgica:

Cirugía de la enfermedad de Ménière que consiste en la eliminación del sistema del equilibrio, ya sea aplicando medicamentos en el oído medio o con cirugía.

• Estapedectomía:

Sustitución de uno de los huesecitos del oído medio, el estribo, por una prótesis para recuperar la audición en la enfermedad llamada Otosclerosis.